• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 23:35:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 23:35:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Buscarán sustituto de "El Tigre": autoridades

De la Redacción | Martes 31 Octubre 2017 | 07:42 hrs

El Diario |

ChihuahuaLa Fiscalía General del Estado señaló que luego de la captura de Julio César Escárcega alías “El Tigre”, los grupos criminales que operan en la región de Cuauhtémoc buscarán reagruparse y encontrar a un sustituto.





Por lo anterior, todas las corporaciones policiacas están en alerta total.



El portavoz de la FGE, Carlos Huerta dijo que existe la posibilidad de un repunte en la violencia en la región serrana.



El secretario general de Gobierno, César Jáuregui, declaró que luego de la detención del líder de la agrupación criminal Gente Nueva del Tigre es posible que haya brotes de violencia en el estado, debido a que se dan reacomodos en los grupos, por lo que las autoridades deben estar al pendiente de cualquier brote o reacción.



Explicó que luego de la detención no se tiene más información respecto al destino que tuvo el detenido, ya que esos son datos que maneja la Fiscalía General del Estado, la que desde el domingo notificó que entregó al líder criminal a las autoridades federales.



Según trascendió el detenido, la solicitud fue enviada para que sea la Seido la que se encargue de la custodia del líder de la agrupación criminal, debido a que las acusaciones que enfrenta están relacionadas con delitos del fuero federal.



También el Mando Único en Cuauhtémoc se declaró en estado de alerta, y el alcalde Humberto Pérez Holguín mencionó que espera que las condiciones de seguridad mejoren en el municipio.



Aún y cuando las labores de vigilancia y protección se encuentran a la disposición de la Comisión Estatal de Seguridad, las actividades de patrullaje y de inteligencia habrán de continuar, se informó.



Para la corporación municipal de Cuauhtémoc, adherida a labores de patrullaje, se mencionó que está a disposición de lo que el Mando Único defina.



La FGE en Chihuahua señaló que habrá un reforzamiento en la seguridad de la zona para evitar que la inseguridad afecte a los habitantes.



En el mismo sentido se manifestó el director de Seguridad Pública Municipal (Dspm), Gilberto Loya Chávez, quien dijo que se espera reacción violenta de diferentes grupos delictivos, por lo que la corporación también está en alerta.



Expresó que ya han reforzado la seguridad en otros frentes, principalmente en la salida rumbo a la carretera a Cuauhtémoc con el llamado “Escudo Chihuahua”, donde hay un retén permanente.



Reconoció que este operativo ha sido incómodo para los ciudadanos, sin embargo aseguró que es necesario por la situación por la que pasa todo el estado de Chihuahua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo