• Martes 16 Octubre 2018
  • 13:58:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 13:58:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Aseguran que no habrá replaqueo en 2018

Miguel Silva/El Diario | Miércoles 01 Noviembre 2017 | 07:17 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua— No habrá replaqueo ni tampoco incremento en el pago de derechos vehiculares para el próximo año, informó la subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Patricia Terrazas.





Señaló que el anteproyecto de la Ley de Ingresos no contempla ni cambio de placas ni un aumento en el cobro de revalidación.



La funcionaria estatal dijo que se mantendrá el costo de mil 700 pesos, más 150 pesos de la tarjeta de circulación, una aportación de 46 pesos de impuesto universitario y 35 pesos para la Cruz Roja.



El Estado otorgó un estímulo de 700 pesos durante enero, por lo que quienes pagaron en ese mes tuvieron pagaron mil 231 pesos. En febrero el subsidio fue de 600 pesos y de 500 pesos para el mes de marzo.



Cabe señalar que para el presente año se dio el canje de placas para quienes así lo solicitaron y no tuvo costo adicional, mientras que los vehículos que recibieron los metales por primera vez, se les entregaron las nuevas placas en color blanco, con letras negras y tonos azules.



Terrazas dijo que este es un compromiso que se hizo con los chihuahuenses para no afectar más la economía familiar e indicó que todavía no se define de qué manera se habrán de otorgar los estímulos para el siguiente año.



En el estado circulan más de 1.2 millones de vehículos, de los cuales más de 500 mil están en Ciudad Juárez y más de 400 mil en la capital del estado, mientras que ciudades como Delicias, Cuauhtémoc y Parral, cuentan con alrededor de 50 mil automóviles.



Cabe señalar que el pasado lunes, durante sesión del Congreso del Estado, la diputada Adriana Fuentes Téllez propuso eliminar el replaqueo trianual y en su lugar crear un engomado más barato que se expida por año. Además de prohibir el uso de colores partidistas en las identificaciones vehiculares.



De igual forma pidió a la Secretaría de Hacienda del Estado para que en el proyecto de Ley de Ingresos de 2018, como en los posteriores, se disminuya en un 10 por ciento el cobro por derecho de control vehicular y continúe el descuento al contribuyente cumplido.



Ante esto, la funcionaria estatal refirió que la diputada debería estar más informada de lo que el Gobierno del Estado pretende realizar, ya que en ningún momento se ha contemplado un nuevo replaqueo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo