• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 4:05:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 4:05:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Trasladan a 'El Tigre' a Cefereso de Juárez; le formulan cargos

El Diario | Miércoles 01 Noviembre 2017 | 15:19 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Ciudad Juárez.- El líder del denominado "Nuevo Cartel de El Tigre", Julio César Escarcega, fue trasladado al Cefereso número 9 en Ciudad Juárez.



Ayer el agente del Ministerio Público Federal (MPF) le  fincó cargos penales al peligroso delincuente por violaciones a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

El próximo 5 de noviembre el juez penal federal celebrará la audiencia de vinculación a proceso.

Comunicado de prensa:

Un Juez Federal calificó de legal la detención efectuada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de Julio Cesar E. M., líder del cártel “Gente nueva del Tigre” y cuatro de sus cómplices a los que el Ministerio Público de la Federación les formuló imputación por los delitos de: acopió de armas y asociación delictuosa.

La audiencia de Vinculación a Proceso se llevará a cabo próximo 05 de noviembre a las 14:00 horas, para lo cual, a los probables responsables se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva dentro del Centro Federal de Reinserción Social número nueve.  

De acuerdo a la información de la Procuraduría General de la República, Delegación Estatal Chihuahua, ayer 31 de octubre de 2017,  se llevó a cabo la  audiencia inicial dentro de la CI 2368/2017, del índice de la 2da. Agencia Cuauhtémoc en la Causa Penal 1097/2017.

Cobrando relevancia esta audiencia inicial en contra del líder del cártel de Gente Nueva del Tigre, en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, brazo armado del Cártel Gente Nueva, junto con  Andrés R. C., Orlando N. R., Rosario Neptuno R. M., y José Tomás V. R.

Mientras que el menor detenido de nombre Ángel P.O., es procesado penalmente ante un Juez Federal Especializado en Justicia para Adolescentes por los mismos hechos.

Estos sujetos fueron detenidos durante un operativo de inteligencia por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad el pasado domingo 29 de octubre 2017, en las calles 5a entre calle Ojinaga y Aldama,  de la ciudad de Cuauhtémoc.,  Chihuahua.

Durante la captura, les aseguraron ocho armas largas, dos armas cortas, un aditamento  lanza granada, una granada calibre 40, 29 cargadores y más de dos mil cartuchos útiles, por lo que se les atribuyen los delitos: Acopio de Armas establecido en el Artículo 83 Bis de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Asociación Delictuosa comprendido en el Código Penal Federal.

Estos delitos tienen el calificativo de agravante en el caso de Julio Cesar E. M., líder de la citada organización delictiva, por haber pertenecido a una corporación policiaca.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo