• Sábado 18 Noviembre 2017
  • 21:52:00
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 18 Noviembre 2017
  2. 21:52:00
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se desata guerra de ofertas en Juárez-EP

Abraham Rubio/El Diario de Juárez | Miércoles 08 Noviembre 2017 | 16:22 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- La ‘guerra de ofertas’ de fin de año inició en la frontera.

A casi dos semanas del ‘Viernes Negro’ (Black Friday, el 24 de noviembre), la cadena de tiendas departamentales Kohl’s en El Paso arrancó con promociones de un día para los ‘cazaofertas’.

Aunado a los descuentos, la empresa anunció la entrega de cupones válidos entre hoy y el 16 de noviembre, un día antes de que inicie el Buen Fin (17 al 20 de noviembre) en toda la República Mexicana.

Aquí, centros comerciales empezaron a exhibir los letreros del evento comercial –que ya tiene siete ediciones–, donde algunos han informado que habrá descuentos desde el 40 al 70 por ciento.

Katia García Carrillo, coordinadora de mercadotecnia de Gran Patio, informó que durante el Buen Fin van a manejar una dinámica similar a la del ‘Viernes Negro’.

Adelantó que tienen planeadas rebajas sorpresa que se darán a conocer el mismo día y algunos negocios abrirán las puertas durante la madrugada para esperar a los ‘cazaofertas’.

El presidente interino de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gilberto Cueva Pizarro, dijo que con el dólar caro se espera jalar a los consumidores de Estados Unidos y retener a los mexicanos.

“Ese factor nos va ayudar porque existe la posibilidad de que aprovechen las grandes ventas del Buen Fin y diciembre”, afirmó.

Cueva Pizarro señaló que “si (los consumidores locales) compramos en Juárez estamos fomentando más empleo, inversión y derrama económica  para que se puedan crear nuevos espacios y centros laborales en nuestra ciudad”.

Derrama jugosa en juego

Parte de lo que está en juego es la derrama millonaria de lo juarenses que comenzaron a recibir su “botín” de fin de año desde hace unos días.

De acuerdo con datos de la AMAC-Index Juárez, la derrama de la industria maquiladora —mayor empleador local— se estima en más de 6 mil 800 millones de pesos por concepto de la derrama de fin de años (fondo de ahorro, aguinaldo y salarios), un consumo potencial para las empresas locales.

El año pasado en Ciudad Juárez —cuando las condiciones cambiarias eran similares— las ventas del Buen Fin ascendieron a 600 millones de pesos y en todo el estado de Chihuahua a mil 133 millones de pesos.

Durante la séptima edición, la organización espera que aumente hasta un 10 por ciento la derrama.

Cueva Pizarro dijo que hasta el momento se tienen contados alrededor de 2 mil 500 comercios registrados, pero señaló que se espera que la marca suba a los 5 mil negocios participantes en esta ciudad.

Entre las expectativas de los dirigentes comerciales, esperan que los electrónicos y los electrodomésticos vuelvan a llevarse la atención de los consumidores fronterizos. (Abraham Rubio/El Diario)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo