• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 14:01:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 29°C - 85°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 14:01:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 29°C - 85°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se manifiestan en Madera tras cierre de banco por inseguridad

De la Redacción | Jueves 09 Noviembre 2017 | 09:15 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Esta mañana varios ciudadanos de ciudad Madera se manifestaron tras el cierre de un banco de la localidad, esto debido a la inseguridad que se vive en la entidad.



Se espera que el numero de manifestantes se incremente conforme avanza el día, ya que mucho acudirán tras salir de sus empleos.

Por la inseguridad publica, el corporativo financiero BBVA Bancomer decidió cerrar en unos días más la sucursal de Ciudad Madera, luego de unos 40 años de operación, informó ayer el director Gerardo Varela.

Señaló que extraoficialmente se habla que el cierre será el 24 de noviembre y en lo personal espera que  las autoridades brinden mejores garantías y la institución reconsidere el retiro de la plaza donde ahora laboran 10 personas, entre cajeras, ejecutivos y administrativos, entre otros.

Gerardo Varela lamentó que por los problemas de la inseguridad que privan no sólo en diversas regiones de Chihuahua, sino de todo el país, la instituciòn tenga señaladas como “foco rojos” otras 49 sucursales, de las cuales, se analiza su continuidad.

El director dijo que Ciudad Madera esta en esa lista desde hace unos seis a siete meses atrás y se analizaba la situación de inseguridad para tomar una decisión de continuar o cerrar la sucursal.

Planteó que hay entonces una probabilidad muy fuerte de ir al cierre, aunque ahora no hay nada oficial internamente.

De oficializarse el cierre de operaciones, las cuentas y atención a usuarios se trasladarán a la Sucursal 0880 que se encuentra en la salida de Cuauhtémoc hacia La Junta, Chihuahua en una cadena de autoservicio.

Gerardo Varela indicó que el personal podria tener la opción de reubicarse para seguir trabajando en BBVA Bancomer, o bien, aceptar su liquidación conforme a la ley, si es que no puede moverse de plaza.

La sucursal inició operaciones en la década de los 80 y su cartera más fuerte de clientes son los industriales forestales y de la mineria, así como los ganaderos y en menor medida el agrícultor, así como el comercio minorista y publico en general.

El director dijo que laboralmente el entorno y la plaza se ve complicado por lo que esperarían que las autoridades brinden más garantías y el corproativo reconsidere el cierre.

Finalmente señalò que cualquier cosa que sucede en los alrededores en materia de inseguridad, lamentablemente 2se vacìa aqui” y finalmente la sucursal es un negocio e impacta finalmente la operación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo