• Sábado 18 Noviembre 2017
  • 21:47:40
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 18 Noviembre 2017
  2. 21:47:40
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Deportan a los 26 detenidos junto a líder de secta

El Diario de Juárez | Viernes 10 Noviembre 2017 | 08:55 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El grupo de 26 extranjeros que fueron detenidos junto con el líder de una secta de polígamos en la ciudad de Cuauhtémoc, fueron entregados a autoridades norteamericanas, esta madrugada.



La movilización de las autoridades federales ocurrió a las 01:15 horas.



A bordo de dos camionetas del Instituto Nacional de Migración (INM), custodiadas por dos unidades de la Policía Federal (PF), los 16 adultos y nueve menores, fueron sacados de las oficinas migratorias, ubicadas bajo el puente de la Lerdo y entregados a oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y del Buró Federal de Investigaciones (FBI) a mitad del puente internacional Paso del Norte.



Previo análisis para determinar que se encontraban en buen estado de salud y físico, las 26 personas fueron bajadas una por una de las unidades del INM y subidas a otras de las autoridades federales de los Estados Unidos.



Personal de Migración comento que familiares de los 26 extranjeros retenidos en la ciudad de Cuauhtémoc por el líder de la secta, Orson William Black Jr., estaban esperando su llegada en una oficina de Aduanas, en El Paso.



Parte del proceso para la deportación de los extranjeros fue la elaboración de un expediente individual sobre el estatus migratorio de cada uno, además de la recuperación de sus pertenencias que fueron recopiladas en el rancho el negro ubicado en los campos menonitas de Cuauhtémoc, comentó el informante.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo