• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 20:10:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 20:10:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Pasante narra violencia en Gómez Farías

El Diario de Juárez | Viernes 10 Noviembre 2017 | 14:12 hrs

El Diario de Juárez |





Ciudad Juárez.- Pasantes de Medicina se reunieron hoy con autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para demandar seguridad en la asignación de plazas de servicio social.

Esta reunión ocurre en medio de la inseguridad que golpea a los municipios serranos de Chihuahua, a donde los médicos que concluyen su formación son enviados para prestar sus servicios.

Antes del diálogo con el rector Ricardo Duarte Jáquez y con el director del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), Daniel Constandse, los manifestantes realizaron una marcha desde el Hospital General hasta Rectoría.

Los quejosos piden plazas seguras para ejercer sus actividades.

Emilio Camacho, uno de los manifestantes, denunció que regresaron de una de las unidades médicas en el municipio de Gómez Farías porque las condiciones de ese lugar son de mucho riesgo.

“Nos tienen expuestos en unidades apartadas de la subsede de red que es Gómez Farías. Hace un mes recogieron a los pasantes de la UACH; a los de la UACJ nunca nos dieron respuesta, nunca se nos buscó”.

Contó que autoridades de la subsede los trasladaron a una casa que, aseguró, sufrió daños por balas perdidas.

Camacho exhibió unos casquillos percutidos que, dijo, encontraron camino a Juárez cuando se detuvieron a cargar gasolina.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo