• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 5:09:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 5:09:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Rescinde Estado contrato de impresión con El Diario

De la Redacción | Viernes 17 Noviembre 2017 | 07:25 hrs

|

ChihuahuaEl Gobierno del Estado rescindió el contrato de impresión del periódico “Cambio 16 de Chihuahua” que mantenía con esta casa editora desde el 14 de abril del presente año, cuando Publicaciones del Chuvíscar S.A. de C. V. –El Diario de Chihuahua–, ganó la licitación pública SH/LPE/011/2017-BIS que lanzó la Coordinación de Comunicación Social.





La rescisión –que se da bajo el argumento de mala calidad en la prestación del servicio– sanciona a esta empresa al pago de una garantía equivalente al diez por ciento del monto del contrato, multa de 37 mil 745 pesos y la suspensión por seis meses en el Padrón de Proveedores del Poder Ejecutivo del Estado.



El acuerdo, signado el pasado 24 de octubre por Guillermo Alberto Luján Peña, subsecretario de Administración de la Secretaría de Hacienda, y Jesús Antonio Pinedo Cornejo, coordinador de Comunicación Social, fue notificado el martes 14 de noviembre.



La convocatoria a la que se hace referencia, fue publicada en el Periódico Oficial del Estado el sábado 25 de marzo, relativa a la contratación del servicio de impresión del periódico “Cambio 16 de Chihuahua” por el período comprendido del 15 de abril al 31 de diciembre de 2017, bajo la modalidad de Contrato Abierto, solicitado por la Coordinación de Comunicación Social.



Publicaciones del Chuvíscar, participó junto con otra empresa originaria del estado de Sonora, con sus propuestas técnicas y económicas, mismas que fueron abiertas el 10 de abril en sesión ordinaria del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, y en donde obtuvo el fallo adjudicatorio a favor.



La empresa inició la impresión convenida, de un tiraje de 50 mil unidades como mínimo y 200 mil como máximo, a partir de la edición número 20 de “Cambio 16”, correspondiente a la semana del 24 de abril al primero de mayo del 2017, realizando desde entonces hasta ahora 29 ediciones.



El 16 de agosto, el coordinador de Comunicación Social, Jesús Antonio Pinedo Cornejo, solicitó a la Secretaría de Hacienda rescindir el contrato por “incumplimiento de las obligaciones”, según cita la resolución que emitió el departamento jurídico administrativo de la Secretaría.



El funcionario argumentó que en la primera impresión, y en las correspondientes a los números 21, 22, 26, 31, 34, 35, 36 , 37 y 38 se observan deficiencias en el registro de color, falta de nitidez en las fotografías, así como corte de papel y compaginación inadecuada, entre otros señalamientos que fueron hechos del conocimiento y respondidos por esta casa editora.



La Dirección Jurídica de la Secretaría de Hacienda consideró que existía la presunción fundada y motivada de que Publicaciones del Chuvíscar no había cumplido con sus obligaciones contractuales, por lo que el 5 de octubre notificó del inicio del procedimiento de Rescisión Administrativa del Contrato.



“A juicio de esta autoridad, los argumentos planteados como defensa del proveedor, no acreditan que la prestación de los servicios se haya realizado con la  buena calidad de acuerdo a las características y especificaciones técnicas descritas en el contrato”, cita el documento mismo que añade las sanciones mencionadas con anterioridad “atendiendo la gravedad de la infracción cometida a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios y Obra Pública del Estado de Chihuahua”, según establece.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo