• Martes 25 Septiembre 2018
  • 18:09:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 83°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 18:09:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 83°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Mujer fallecida ayer recibió golpiza de su hijo: FEM

Luz del Carmen Sosa/El Diario | Miércoles 22 Noviembre 2017 | 10:42 hrs

Agencias |

Chihuahua.- La mujer identificada como Maria Lourdes Elizalde Núñez de 55 años, fue asesinada por su hijo, actualmente detenido por violencia intrafamiliar, quien también golpeó a su esposa y quien sufrió serias lesiones.





Maria Lourdes fue una de las tres mujeres privadas de la vida en un lapso de 48 horas.



La víctima permaneció 10 días en coma, tras ser golpeada brutalmente por su hijo Samuel Antonio S. E. quien el pasado 11 de noviembre, la agredió porque intervino en defensa de su nuera, a la que también atacó.



La mujer lesionada se recupera de la golpiza recibida y es sobreviviente a la violencia intrafamiliar que, durante meses, ejerció en su contra su pareja sentimental.



Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) dijo que el Ministerio Público reclasificará el delito de violencia familiar a homicidio agravado contra Samuel Antonio, actualmente preso en el Cereso Estatal 3.



La portavoz precisó que el pasado 11 de noviembre, aproximadamente a las 19:40 horas, Samuel Antonio S.E., agredió física y emocionalmente a su pareja sentimental en el interior de un domicilio ubicado en la calle Hacienda del Alba, del fraccionamiento Hacienda Santa Fe. Tras la discusión, el hombre golpeó a su esposa.



Al ver esto, María Lourdes trato de tranquilizarlo pero su hijo, encolerizado, remetió también contra ella y le pegó con los puños hasta dejarla inconsciente.



Los vecinos denunciaron los hechos al 911 por lo que agentes municipales llegaron al domicilio y detuvieron al probable homicida en los términos de flagrancia.



La vocera de la FEM dijo que la autopsia arrojó que María Lourdes murió a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.



Ella permaneció 10 días en coma en el Hospital Regional de Zona número 66 del Seguro Social hasta la madrugada de ayer que falleció, agregó.



La portavoz informó que en la pasada audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control determinó prisión preventiva contra el detenido y dio tres meses a la representación social para el cierre de la investigación.



Ahora solicitará una nueva audiencia para acusar a Samuel Antonio por el delito de homicidio agravado en contra de su propia madre, dijo la vocera de la FEM.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo