• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:31:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:31:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Entregan equipamientos de comedores comunitarios y cocinas escolares en Balleza

De la Redacción | Jueves 23 Noviembre 2017 | 16:34 hrs

Cortesía |

Balleza, Chih.- El Alcalde Arturo Medina Aguirre y su esposa Sara González de Medina, asistieron a la Comunidad de Pichique, a entregar un nuevo equipo en las instalaciones de la Telesecundaria Federal, en las Delicias a re-equipar la cocina escolar de la Primaria Yolanda Carmen Arvizu Ruíz y a San José de Javaria (Ejido Tecorichi) a entregar un Comedor Comunitario.



Gracias a las gestiones de la Presidenta del DIF Municipal, Sara González de Medina, con la Primera Dama Cinthia Chavira Gamboa, Presidenta del DIF Estatal, se logró destinar el recurso entre estatal y federal para 3 comedores comunitarios y 3 cocinas escolares, mismos que vienen a beneficiar más de 550 habitantes, la mayoría de ellos estudiantes, de diversas comunidades del Municipio.

El programa de Desayunos Escolares y Comedores Comunitarios, está constituido por una serie de acciones enfocadas a mejorar las condiciones de vida de los individuos, familias y comunidades que viven en condiciones de riesgo y vulnerabilidad alimentaria, implementadas por la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario de DIF Estatal.

En coordinación con DIF Municipal, se detectan zonas prioritarias de cubrir dicho apoyo y realizan las gestiones necesarias para que, a través de cumplir diferentes requisitos, las instituciones educativas ó comunidades, puedan ser acreedoras del apoyo que viene a mitigar sus carencias y mejorar sus condiciones de vida.

“Es un honor estar aquí, haciéndoles llegar hasta su domicilio este apoyo gestionado por DIF Municipal, ante DIF Estatal, para mi esposa y un servidor, es muy importante estar cercanos a sus necesidades, detectar sus carencias y gestionar a donde sea necesario, y lo que sea necesario, con tal de unificar esfuerzos para lograr mejorar su calidad de vida” mencionó el alcalde.

Cabe destacar que las comunidades beneficiadas son: Cocinas Escolares en la Telesecundaria Federalizada Pichique, Primaria Yolanda Carmen Arvizu Ruiz de las Delicias, Telesecundaria Federalizada en General Carlos Pacheco, así como, Comedor Comunitario en San José de Javaria (Ejido Tecorichi), los Lirios y en La Pinta.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo