• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 8:04:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 8:04:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

'Levantan' y matan a exfuncionario en NCG

El Diario de Nuevo Casas Grandes | Jueves 23 Noviembre 2017 | 06:53 hrs

El Diario |

Nuevo Casas GrandesEl secretario del Ayuntamiento en la administración de Rodolfo Soltero Aguirre, exagente del Ministerio Público y actual empresario, Gustavo Nevárez Quintana, fue levantado del interior de su negocio por un comando y horas más tarde fue localizado asesinado, en la carretera antes de llegar a Ciudad Juárez.





Este es el segundo empresario “levantado” en Nuevo Casas Grandes por un comando y que posteriormente aparece sin vida lejos de la ciudad. El primer caso ocurrió el 19 de octubre, cuando a la colonia Villahermosa llegaron dos hombres encapuchados para llevarse a Daniel Madrid Mendoza, quien 10 días después apareció ejecutado en la carretera a Ojo Laguna, junto con otras personas que habían sido privadas de la libertad en otros lugares de la región, incluyendo uno de Buenaventura.



En este último caso, el empresario y dueño del restaurante “Angus Steak House”, se encontraba en su negocio ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero casi esquina con Victoria de la colonia Obrera, acompañado de un hermano y otro familiar, cuando llegó un comando a eso de las 4:00 de la tarde de anteayer.



Los comensales vieron entrar a tres hombres encapuchados y fuertemente armados, quienes de inmediato sometieron al también abogado y lo tiraron al piso para esposarlo y sacarlo del lugar, a la vez que se llevaban los teléfonos celulares de todos los presentes, a quienes les ordenaron voltearse y no intentar nada.



Trascendió que minutos antes había llegado al local un hombre que pidió una orden para llevar, pero sin dejar de hablar por teléfono ni llevarse la comida que ordenó, salió del lugar y posteriormente entraron los hombres armados por el exsecretario del ayuntamiento.



Horas más tarde, a las 6:59 de la mañana de ayer, en el kilómetro 29 de la salida poniente de Ciudad Juárez a la altura de la colonia Casas Grandes, automovilistas comenzaron a reportar a orillas del camino lo que parecía ser el cuerpo de una persona sin vida envuelto en una cobija.



Cuando elementos de la Policía Municipal y Estatal se acercaron al lugar ubicado a kilómetro y medio de una maquiladora, comprobaron que el cuerpo de un hombre con evidentes muestras de tortura y ensangrentado, estaba envuelto en una cobija de colores gris, verde y rojo.



Aunque se encontraron rastros de sangre en la cobija y cerca del cuerpo, no se hallaron casquillos percutidos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo