• Martes 25 Septiembre 2018
  • 23:57:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 23:57:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Mantienen vigente indagatoria de policías desaparecidos en La Simona

De la Redacción | Jueves 23 Noviembre 2017 | 11:59 hrs

Cortesía |

Cuauhtémoc.- Fiscalía de Distrito zona occidente, mantiene vigente la investigación sobre la privación de la libertad de seis policías municipales de Madera, registrada el 23 de noviembre del 2016 en la comunidad La Simona, de los cuales dos fueron encontrados sin vida un mes después.



El Fiscal de Investigación y Persecución del Delito, Jesús Manuel Carrasco Chacón ha participado directamente en reuniones de seguimiento a la investigación junto con familiares de las víctimas.

La Fiscalía cuenta con los perfiles genéticos de familiares para tener un cotejo continuo con los cuerpos sin vida de masculinos no identificados, localizados  en el estado de Chihuahua.

El responsable de la procuración de Justicia en esta zona, manifestó que lamentablemente a pesar de todos los esfuerzos y acciones de búsqueda, no ha sido posible la localización de los cuatro elementos restantes.

Destacó que agentes ministeriales junto con personal de la Comisión Estatal de Seguridad han llevado operativos de búsqueda desde el primer día en que se reportó el hecho en el que los elementos policiacos fueron privados de su libertad.

En el curso de las investigaciones se han asegurado varios vehículos entre ellos una patrulla de Seguridad Pública Municipal de Madera que fue encontrada en el fondo de un barranco de la cual se obtuvo evidencia importante que ha sido integrada en la Carpeta de Investigación del caso.

También se ha solicitado la colaboración de otras instancias como la Procuraduría del Estado de Sonora y se han extendido oficios de colaboración al resto de los estados de la República Mexicana.

Los elementos privados de la libertad son: Manuel Gilberto Orozco Montañez, José Joaquín Saenz García, Marco Antonio Cereceres Toquinto, Edwiges Pérez Saenz, Marco Antonio Servín Pérez y Marco Antonio Banda Rascón, los dos últimos localizados sin vida en Bocoyna un mes después.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo