• Lunes 15 Octubre 2018
  • 16:32:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 16:32:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Ubican y denuncian al que dejó morir poni

Araly Castañón/El Diario de Juárez | Sábado 25 Noviembre 2017 | 11:45 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- La Dirección de Ecología interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte por maltrato animal, una vez que se identificó al responsable que dejó morir a una yegua poni en la vía pública y que además estaba preñada.



El Gobierno mantuvo en el anonimato la identidad de la persona denunciada.

Por parte del Municipio, el Comité de Ecología será el encargado de aplicar la multa a la persona responsable, quien tiene otros animales como caballos, yeguas, cerdos y gallinas en un lugar insalubre, dio a conocer la directora de Ecología, Flor Karina Cuevas Vásquez.

Previamente se detalló que la sanción que el Gobierno local aplicará será de 100 a 3 mil 500 UMAS, que equivalen de 7 mil 549 a 264 mil 215 pesos por maltrato animal.

Cuevas expuso que la dependencia iniciará un proceso administrativo por diversas causales y corresponderá al Comité Municipal de Ecología determinar las sanciones.

El Comité de Ecología está integrado por representantes de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Colegio de la Frontera Norte (Colef) y del Gobierno Municipal, entre otros.

Personal de la Dirección de Ecología se presentó ayer en la mañana en la Fiscalía Zona Norte a interponer la primera denuncia por maltrato animal, aseguró Cuevas Vásquez.

“Este hecho sienta un precedente de que en esta administración municipal no se van a tolerar casos de maltrato animal, estamos convencidos de que estamos vigilando los derechos humanos de los habitantes de esta ciudad, pero incluimos a todo ser vivo que la habita”, puntualizó la directora de Ecología.

La denuncia se basa en la violación del Código Penal del Estado de Chihuahua, y queda en manos del Ministerio Público determinar si se aplica una sanción a los responsables ya identificados por la dependencia municipal, pero que por el inicio del proceso se omite su nombre.

La yegua poni cayó el viernes 17 de noviembre de un remolque que jalaba una camioneta F-150 de color verde.

Al lugar de los hechos acudieron inspectores de la dependencia para documentar la situación, y ahí trascendió que el conductor de la unidad huyó del lugar para evadir su responsabilidad. (Araly Castañón / El Diario)

La multa

De 100 a 3 mil 500 UMAS, que equivalen de 7 mil 549 a 264 mil 215 pesos

[email protected]

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo