• Jueves 18 Enero 2018
  • 22:19:50
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 2°C - 36°F
  1. Jueves 18 Enero 2018
  2. 22:19:50
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 2°C - 36°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Arranca formalmente proceso electoral local

Jaime Armendaríz/El Diario | Viernes 01 Diciembre 2017 | 13:33 hrs

El Diario |

Chihuahua.- El Consejo del Instituto Estatal Electoral declaró hoy iniciado el proceso local 2017-2018, en el que se renovará el Congreso del Estado, Ayuntamientos y Sindicaturas, ademas de ser concurrente con la elección federal.



En su discurso pronunciado al emitir la declaratoria, el consejero presidente del IEE, Arturo Meraz, aseguró que la autoridad estará a la altura de los retos y de organizar un proceso inédito e histórico.



La colaboración es la llave maestra de este proceso, dijo durante la sesión de éste viernes 01 de diciembre.



En contraste, el representante de Morena, Sergio González Rojo, adelantó que habrá decisiones con filias y fobias y guerra sucia en contra de ese partido, así como acciones a nivel nacional para "detener a Andrés Manuel López Obrador".



Los estamos esperando y vamos a dar una batalla pacífica por la vía electoral, recalcó.



Otros discursos como el del PAN y Nueva Alianza confiaron en el trabajo del organismo electoral, aunque refirieron estar al pendiente de las fallas e irregularidades registradas.



El proceso electoral local inicia a la par del ya arrancado proceso federal. Ambos finalizarán el 01 de julio del 2018 el día de la elección, en el que se instalarán casillas concurrentes, en las que entregarán a cada votante 6 boletas para la elección de diputados del Congreso del Estado, Ayuntamientos y Sindicos, en lo local; y para diputados federales, senadores y Presidencia de la República.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo