• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 4:35:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 4:35:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Estado sólo ha recuperado 2.4 mdp de 'duartistas' juzgados

De la Redacción | Sábado 02 Diciembre 2017 | 09:07 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Desde que iniciaron –el 27 de marzo de este año– las detenciones y acusaciones formales ante jueces en contra de 13 exfuncionarios de la administración pasada por presuntos actos de corrupción, el Gobierno del Estado sólo ha recuperado la cantidad de 2 millones 420 mil pesos de dinero en efectivo, de los más de 660 millones que se han judicializado por sustracción al patrimonio público.





El resarcimiento es producto de la garantía económica que depositó el 22 de junio del presente año el exdiputado local del partido Movimiento Ciudadano, Fernando Reyes, para obtener su libertad condicional por el delito de tráfico de influencias.



Fue el juez de Control, Octavio Armando Rodríguez, quien le concedió ese beneficio señalando que el imputado había garantizado la reparación del daño, al hacer una trasferencia electrónica por 2.4 millones de pesos.



En casi un año y dos meses que va de la actual administración que encabeza Javier Corral Jurado, se han emitido sólo dos sentencias de exfuncionarios duartistas señalados por corrupción.



Una fue el juicio abreviado del 20 de octubre, en el que el exalcalde Javier Garfio Pacheco aceptó su culpa en el delito de peculado que le formuló la FGE, por haber autorizado la desincorporación de más de 190 hectáreas del ejido Labor de Terrazas, cuando se desempeñaba como secretario de Obras Públicas.



El fallo emitido por el juez Alejandro Legarda Carreón no le obligó a pagar reparación de 328 millones de pesos del daño, toda vez que la misma fiscalía estatal explicó que dichos terrenos estaban asegurados por la representación total.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo