• Lunes 18 Diciembre 2017
  • 9:33:55
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 8°C - 46°F
  1. Lunes 18 Diciembre 2017
  2. 9:33:55
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Tendrá jefe de gabinete presupuesto mayor a dependencias que atienden a miles

Orlando Chávez/El Diario | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 08:22 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- La Coordinación del Gabinete Estatal, a cargo de Gustavo Madero, contempla un presupuesto de 23 millones 233 mil pesos para el 2018. Con apenas 36 empleados, en caso de que se le apruebe el presupuesto, tendrá más recursos que el Instituto Chihuahuense de la Juventud, que apenas alcanza los 17 millones, prácticamente la misma cantidad que el Fondo de Atención a Niños y Niñas Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen, con 25. El presupuesto de la Coordinación  supera por mucho los seis millones con 600 mil pesos para el Instituto de Innovación y Competitividad.

La Coordinación Ejecutiva de Gabinete fue creada para esta administración, es de las dependencias  más pequeñas de la estructura total del Estado, pero está incluida en el gabinete estatal, incluso es la que tiene la tarea de coordinar a los distintos funcionarios. Entre las tareas que se le han encomendado está el Plan Estatal de Desarrollo, así como otros proyectos que involucran a ayuntamientos.

La dependencia tiene sus instalaciones principales en el segundo piso del Palacio de Gobierno, en donde está el despacho del coordinador y el director de la Coordinación.

El presupuesto que le fue asignado a la Coordinación para este año fue de 15 millones 640 mil pesos. Originalmente tenía una cantidad por 13 millones 666 mil pesos, pero recibió una ampliación por un millón 974 mil pesos. De la cantidad aprobada finalmente, 11 millones 588 mil pesos están contemplados para pago de servicios personal.

Para el 2018 la petición presupuestal que se planteó ante el Congreso del Estado en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para la Coordinación representa un aumento de siete millones 500 mil pesos, es decir un 50 por ciento más. Este medio solicitó a la Coordinación Ejecutiva del Gabinete  información que justifique el aumento, pero hasta ayer por la tarde no se había logrado obtener los datos.

Los 23 millones 233 mil pesos representan casi  todo el presupuesto del Fondo que atiende a los víctimas de la violencia, mediante el cual se ofrecen becas y asistencia sicológica a los hijos de personas que hayan muerto como consecuencia de un hecho vinculado a acciones al combate a la violencia.

Los recursos superan por seis millones a lo contemplado para el ICHIJUV, el cual en sus programas alcanza a beneficiar hasta a dos mil jóvenes, además de que ofrece estímulos a emprendedores y equipa centros para el estudio de los jóvenes de la entidad.

En lo que toca al área de Economía los 23 millones 233 pesos, representan casi cuatro veces a lo que recibirá el Instituto de Innovación y Competitividad, que tiene una partida de seis millones 674 mil 172 pesos en el presupuesto estatal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo