• Martes 25 Septiembre 2018
  • 4:27:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 4:27:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Suspensión de clases sólo en cuatro municipios : SEyD

El Diario | Jueves 07 Diciembre 2017 | 19:54 hrs

El Diario |

Chihuahua.- La suspensión oficial de clases, hasta esta tarde, se aplicó en cuatro municipios del estado y comunidades de la zona Noroeste. Cuauhtémoc, Guerrero, Guachochi y Balleza, son los municipios donde las escuelas de educación básica no tendrán clases el día de mañana viernes, informó la Secretaría de Educación y Deporte.



Así lo detalló el subsecretario de la dependencia, Miguel Ángel Valdez García, quien explicó que hora con hora, han estado atentos a las recomendaciones que hace Protección Civil, las cuales son determinantes para tomar la decisión de cancelar las clases, mismas que han aplicado sólo en dichas zonas, donde la precipitación de nieve inició desde la noche de ayer.

Añadió que el tema frontal, donde coadyuvan con Protección Civil, es conseguir minorizar el flujo de tránsito en las distintas carreteras, algunas de las cuales ya se encuentran cerradas, debido a la constante caída de nieve.

Indicó que este no es el caso de ciudades com Chihuahua o Ciudad Juárez, donde por indicaciones del secretario, Pablo Cuarón, las escuelas permanecerán abiertas, y queda a criterio de los padres llevar a sus hijos a la escuela. No obstante, dijo, están abiertos a la suspensión en caso de algún cambio drástico en el clima.

En el caso de que los alumnos tengan evaluaciones, pero no se cuente con asistencia necesaria los exámenes serán pospuestos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo