• Sábado 16 Diciembre 2017
  • 4:10:35
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 3°C - 37°F
  1. Sábado 16 Diciembre 2017
  2. 4:10:35
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Urgen a eliminar 'puerta giratoria'

De la Redacción | Jueves 07 Diciembre 2017 | 07:03 hrs

Agencias | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.-  Ante las versiones de que está identificado uno de los asesinos del jefe de la Policía en Cuauhtémoc, Édgar Pérez de la Peña, y quien había sido detenido meses atrás y obtuvo su libertad por la “puerta giratoria” del Código Nacional de Procedimientos Penales, el fiscal César Peniche urgió una modificación de ese marco normativo.



“Independientemente de si estuvo o no detenido, eso es parte de una investigación, pero en el caso de la ‘puerta giratoria’ nosotros seguiremos insistiendo que el actual modelo del Código Nacional de Procedimientos Penales necesita actualizarse, modernizarse y esto no es una confrontación entre garantistas y pragmáticos, aquí la realidad es que nosotros tenemos una realidad que atender y tenemos que responder a la ciudadanía”, expuso.



El fiscal manifestó que el hecho de que se haya incrementado de manera significativa los delitos violentos en todo el país, principalmente en los últimos dos meses, “es un reflejo de que algo no se esta haciendo correctamente”.



“En el estado de Chihuahua nosotros ya pasamos por esa transición, así nos pasó al arranque del sistema penal acusatorio en el año 2007, tenemos la necesidad de llevar a cabo varias modificaciones y adecuaciones al código procesal penal, ahora con el código nacional parece que regresamos al principio”, abundó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo