• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 8:31:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 8:31:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Recuperan $2.4 millones por helicóptero de Duarte

El Diario de Juárez | Martes 12 Diciembre 2017 | 07:18 hrs

Archivo |

Chihuahua.- El Gobierno del Estado recuperó 2.4 millones de dólares, alrededor de 43 millones 440 mil pesos, a través de un proceso para defender el cobro del seguro de daños del helicóptero caído en el rancho del exgobernador, César Duarte Jáquez.





A través de un comunicado, la autoridad estatal dio a conocer que se recuperó parte del seguro, situación que fue dada a conocer por el gobernador, Javier Corral Jurado.



Expuso que el resarcimiento a las arcas estatales se logró a lo largo de un proceso, en el que al final de cuentas se logró una buena negociación con la empresa seguradora, para que la compañía regrese los 2.4 millones.



Corral Jurado dijo que el dinero ya está depositado en la cuenta del Gobierno del Estado y que se va a destinar a comprar ambulancias, unidades de telemedicina, así como para rehabilitar centros de salud en el estado.



“Lo que fue un episodio, no sólo penoso, sino vergonzoso de la forma en que se produjo este accidente, y la mala manera en que el Estado fue a defender el seguro, pues hemos recuperado algo de lo perdido”, afirmó.



El mandatario estatal consideró que el mejor destino de estos recursos recuperados será para la salud de los chihuahuenses.



El helicóptero oficial del Estado, en el que viajaba el exgobernador César Duarte, junto con su esposa Bertha Gómez y la periodista Lolita Ayala, se desplomó la noche del viernes 14 de agosto del 2014 en Balleza.



La aeronave se cayó cuando iniciaba el aterrizaje en el rancho del gobernador en Balleza, desde una altura de por lo menos cinco metros, según la información dada a conocer aquel día.



El vuelo había partido de Moris, donde por la tarde Duarte y la comitiva inauguró una Clínica de Atención Ampliada.



El percance ocurrió a las 20:50 horas, informó la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado. La aeronave siniestrada fue un Bell 429 de siete plazas, con matrícula XEVVE. Los tripulantes resultaron con lesiones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo