• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:28:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:28:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Demanda Fiscalía más ayuda a Federación en la Sierra

Heriberto Barrientos/El Diario | Sábado 16 Diciembre 2017 | 07:57 hrs

El Diario | Peritos recaban evidencia tras la agresión

Chihuahua.- Tras el ataque a la comandancia del municipio de Bachíniva, el homicidio de un policía y la quema de las instalaciones y de dos patrullas, la Fiscalía General del Estado (FGE) demandó a la Federación más apoyo en el combate al crimen organizado.





“El tema del narcotráfico y del trasiego de las armas le corresponde a las instancias federales, no obstante el Estado no ha desdeñado su responsabilidad y por el contrario, estamos trabajando pero lamentablemente tenemos mucha debilidad en las corporaciones municipales, unas por falta de capacidad, otras de entrenamiento, de armamento y otras porque están infiltradas”, dijo el fiscal general César Peniche.



El funcionario estatal agregó que la zona occidente, donde se han presentado enfrentamientos y disputas en la ruta para el trasiego de droga entre las organizaciones de “El Cabo” (abatido) y “El 80”, desde los meses de febrero a marzo,  es una condición que prevalece en aquella región.



Para el fiscal, el ataque del viernes pasado a la comandancia de Bachíniva y el asesinato de un policía está ligado a la disputa entre las agrupaciones.



Peniche agregó que la zona occidente es prioritaria, por lo que próximamente realizarán operativos en diversos municipios.



-¿No se utilizó en esta ocasión el helicóptero para llegar más rápido a Bachíniva y tratar de alcanzar a los agresores?, se le cuestionó.



“Estas personas conocen la zona, las rutas y desde luego se mueven en la clandestinidad. Llegan, hacen su agresión y huyen inmediatamente y se ocultan en diferentes partes, entonces lo que tenemos que hacer es cerrarles el cerco, en eso está trabajando la Comisión Estatal de Seguridad”.



El fiscal Peniche agregó que en próximas fechas habrá intervenciones del mando único de la Policía Estatal en municipios donde se tiene detectada la infiltración de las corporaciones de seguridad pública.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo