• Domingo 22 Julio 2018
  • 6:27:02
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 20°C - 69°F
  1. Domingo 22 Julio 2018
  2. 6:27:02
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Plantean enviar a custodios del Cefereso a zonas violentas

Miguel Silva/El Diario | Domingo 24 Diciembre 2017 | 07:53 hrs

Archivo/El Diario |

ChihuahuaCustodios del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9 de Ciudad Juárez podrían ser desplegados a las regiones de mayor conflicto por violencia e inseguridad en el estado, se informó.



El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, agregó que durante los primeros días del próximo año sostendrán una reunión con las distintas corporaciones de seguridad para fijar estrategias de acción.



En este sentido, reconoció la compleja situación que por la que atraviesa Chihuahua en materia de seguridad, en donde los homicidios y enfrentamientos del crimen organizado son constantes.



Por ello, Jáuregui Robles mencionó que han tenido una serie de pláticas con la Policía Federal que ha atendido de buena manera la situación y ha mandado más elementos a la entidad, algunos de ellos están en el Cefereso 9.



Indicó que se trabaja en el tema del hospedaje y tanto elementos estatales como federales podrían compartir estos puntos, lo que ayudaría a reducir costos y tener más presencia en las zonas que se requiere.



Además, mencionó que se ha detectado la entrada de una nueva droga que aún no está catalogada dentro del Código Penal, pero que tiene efectos más severos que el “cristal”, que se vende a precios elevados y ha sido motivo de disputa entre los distintos grupos delictivos que operan en la entidad.



El funcionario estatal dijo que de manera tentativa, el próximo 4 de enero sostendrán una reunión con los distintos mandos de seguridad para afinar la estrategia y será hasta entonces cuando se conozca con certeza cuántos elementos federales estarán apoyando en las labores de seguridad, así como efectivos del Ejército Mexicano.



Agregó que el tema de seguridad es complejo y de especial interés del Estado resolverlo y que en ningún momento se ha utilizado el tema de las detenciones de exfuncionarios para tratar de desviar la atención de la población.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo