• Domingo 24 Junio 2018
  • 6:39:31
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 19°C - 67°F
  1. Domingo 24 Junio 2018
  2. 6:39:31
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Detenido es 'otro de los presuntos autores materiales': Corral

El Diario | Lunes 25 Diciembre 2017 | 16:51 hrs
Cargando

Relacionadas

Chihuahua, Chih.- En un video subido a su cuenta oficial de Facebook, el gobernador Javier Corral Jurado, precisó que Juan Carlos Moreno Ochoa, vinculado al crimen de la periodista Miroslava Breach Velducea, fue detenido la madrugada de este 25 de diciembre en Sonora, y es “otro de los presuntos autores materiales del asesinato y principal director de la planeación y ejecución de la muerte de Miroslava”.

Ya no habló de que es el presunto autor intelectual propiamente, tal y como lo anunció por la mañana de este lunes al conocerse de la detención de Moreno y de su traslado al Cereso número uno.

Indicó que en breve será presentado ante un juez de control y precisó que aún queda pendiente la detención de otros responsables. Daremos a conocer los principales elementos de la investigación y la metodología, quecontribuirá a combatir la impunidad en los atentados y crímenes contra periodistas, recalcó el mandatario en su mensaje.

Dijo que Miroslava realizó un periodismo crítico, de investigación y valiente que puso al descubierto la irrupción del crimen en las instituciones, que intentó imponer candidaturas en las elecciones pasadas.

“No tenemos duda de la identidad de los responsables. Sabemos qué ocurrió, cómo sucedió y quienes son los autores”, aseguró.

Dio a conocer que tras el crimen, registrado el 23 de marzo pasado, pasaron poco más de dos meses para obtener las órdenes de aprehensión, y solicitaron el apoyo de la Federación y Cisen para llevarlas a cabo, dado que “los responsables se encontraban fuera del territorio” estatal.

En éste sentido agradeció a Miguel Ángel Osorio Chong,secretario de Gobernación Federal, por el apoyo brindado, así como al comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y al comandante de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo