• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 21:15:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 21:15:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Solicita PRI a Fiscalía revisar antecedentes de aspirantes a puestos de elección popular

Heriberto Barrientos | Sábado 30 Diciembre 2017 | 10:28 hrs

Archivo |

Chihuahua, Chih.- La dirigencia estatal del PRI envió ayer un oficio al Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, en el que solicita establecer mecanismos conjuntos para revisar antecedentes de quienes aspiren a puestos de elección popular durante el proceso electoral en marcha.





En la misiva, el dirigente del PRI, Omar Bazán Flores, expuso la obligación que tienen los partidos políticos de postular candidatos excentos de cualquier indagatoria judicial y que demuestren un modo honesto de vivir.



Solicitamos ayer al Fiscal del Estado establecer mecanismos de coordinación para este tema que es una prioridad para el PRI y en el que ojalá también se sume el resto de los partidos políticos, sostuvo Omar Bazán.



Dijo que en las indagatorias para esclarecer el  homicidio de la periodista Miroslava Breach han surgido los nombres de algunos personajes panistas, entre ellos el ex alcalde de Chinipas, lo que debe ser aclarado en el marco de la ley.



No basta con exculparlos por el sólo hecho de haber rendido una declaración en la que se deslindan de filtrar información a la periodista, como ya lo anunció la Fiscalía General del Estado.



Es lamentable que al menos dos de los panistas  involucrados en la indagatoria hayan tenido contacto con presuntos delincuentes y que la Fiscalía se limite a decir que lo hicieron para deslindarse del homicidio.



El Estado debe actuar con imparcialidad y en el marco de la ley para aclarar las cosas y garantizar justicia.



Si la autoridad estatal tiene voluntad para ello, bien puede acudir al apoyo de la instancia federal para el seguimiento de la investigación, indicó Omar Bazán.



Importante que los partidos políticos actuemos con responsabilidad y también que la autoridad estatal resuelva el asesinato de Miroslava Breach tope donde tope; sólo así se hará justicia a quien  realizaba su labor periodística con entereza y profesionalismo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo