• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 22:33:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 22:33:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Obtiene exfuncionario duartista amparo

De la Redacción | Domingo 31 Diciembre 2017 | 07:59 hrs

Archivo |



ChihuahuaEl exsecretario de Desarrollo, Urbano y Ecología Maurilio Ochoa Millán obtuvo un amparo el pasado 22 de diciembre del juzgado Tercero de Distrito en contra de cualquier acto privativo de la libertad.
El político y empresario priista obtuvo la “suspensión provisional” por lo que no podría ser detenido ante una eventual orden de aprehensión que solicitara la Fiscalía General del Estado (FGE) ante jueces de control del Distrito Judicial Morelos por presunto desvío de recursos públicos.
En la lista de acuerdos del referido juzgado federal, aparece que Ochoa Millán, depositó una garantía económica de 10 mil pesos para obtener el beneficio del amparo número 1936/2017.
El siete de febrero del próximo año es cuando se llevará a cabo la audiencia Constitucional y en donde se resolverá el fondo del asunto.
Maurilio Ochoa Millán fue nombrado en Palacio de Gobierno el 6 de abril del año 2015 por el entonces gobernador César Duarte –actualmente prófugo de la justicia–, como secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en sustitución de Guillermo Márquez Lizalde.
Previamente el también exdiputado federal se desempeñó en el Gobierno “duartista” como titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
El reciente juicio de garantías fue promovido por Maurilio Ochoa el 21 de diciembre de 2017, un día después de que fue arrestado en la ciudad de Saltillo, Coahuila el exsecretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez alias “La Coneja”, actualmente recluido en el Cereso de Aquiles Serdán.
Gutiérrez Gutiérrez fue detenido y vinculado a proceso por un juez local por el presunto desvío de 250 millones de pesos de recursos públicos del Gobierno de Chihuahua destinados a financiar campañas del PRI a nivel nacional.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo