• Viernes 22 Junio 2018
  • 13:07:01
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 31°C - 89°F
  1. Viernes 22 Junio 2018
  2. 13:07:01
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 31°C - 89°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Puede Estado ampliar 2 horas a bares y expendios

Juan de Dios Olivas/El Diario | Martes 02 Enero 2018 | 07:13 hrs

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

La nueva Ley de Alcoholes que entró en vigor ayer, otorgó facultades al Estado para ampliar hasta por dos horas el funcionamiento de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas o bien, para eventos cuyos organizadores los soliciten.



Sin embargo, la normatividad conservó la denominada “Ley Seca” o la facultad de ordenar la suspensión de la venta de alcohol en fechas y horas determinadas “con el objeto de prevenir la alteración del orden, moralidad y seguridad pública, dando a conocer estas disposiciones mediante su publicación”, refiere el documento.



La misma regla se encontraba en la anterior Ley de Alcoholes que estuvo vigente desde su promulgación en 1993 hasta el día de ayer cuando entró en vigor la nueva normatividad.



En su artículo 7, establece en su inciso III las facultades del Estado para fijar los horarios de operación de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas.



La Ley en su artículo 5 especifica que la extensión de horario, es la autorización por escrito que emite la autoridad estatal para extender hasta por un máximo de dos horas el funcionamiento de un establecimiento o en eventos que deberán contar con un permiso especial.



El año pasado surgieron inquietudes entre los legisladores y el sector comercial para abrogar la denominada Ley Seca e incluso ampliar a 24 horas la operación de los establecimientos en Ciudad Juárez, pero estas propuestas no fueron consideradas.



La nueva Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua tiene como principal eje romper los monopolios cerveceros en la entidad facilitando trámites y pagos a los establecimientos que expenden bebidos alcohólicas.



En la nueva normatividad, se establecen nuevos mecanismos para la solicitud de licencias de Alcohol directamente ante la autoridad, sin que el establecimiento interesado dependa de un respaldo de las cerveceras.



Además, quien tenga licencia no podrá ser condicionado a vender productos de una sola empresa, y prohíben a estas últimas entregar premios con el fin de detener la venta de su competencia, de acuerdo con la nueva Ley.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo