• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 15:33:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 15:33:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Reclaman ediles falta de coordinación en seguridad

Araly Castañón/El Diario de Juárez | Miércoles 03 Enero 2018 | 06:46 hrs

Archivo/El Diario | Fotografía ilustrativa

Ciudad Juárez.- En la estrategia de seguridad pública falta coordinación entre las tres esferas de Gobierno, indicaron regidores del PRI, PANAL e Independiente.





Advirtieron que el Gobierno estatal es la instancia que más ha quedado a deber en seguridad en todo el estado, no sólo en Juárez.



“La estrategia no ha rendido lo suficiente para dar los mejores resultados y aquí hemos visto que día con día se han incrementado los asaltos, la violencia en nuestra ciudad, por lo cual considero que se debe replantear la estrategia de seguridad”, declaró la edil, Seidy Medina Galván del PRI.



Dijo que también debe replantearse la coordinación con las tres esferas de Gobierno.



“Que también el Gobierno del Estado revise y replantee la estrategia de seguridad, a raíz de que no solamente Juárez, es el municipio que está mal, son varios municipios del Estado que están sufriendo altos índices de violencia”, expuso.



Mientras que José Alfredo González Quintana, regidor del PANAL, mencionó que el problema de inseguridad radica en la falta de coordinación entre los tres niveles de Gobierno.



“No podemos quitarle responsabilidad al Gobierno del Estado, ellos son los que se encargan de mantener el orden, de realizar las investigaciones, de trabajar contra las agrupaciones del crimen organizado, igual que a nivel federal, aquí está fallando”, señaló.



Agregó que en Juárez faltan patrullas de la Policía Estatal, y por lo tanto mayor inversión.



“Si nos vamos más allá de este municipio la Sierra, Nuevo Casas Grandes, está sumamente violento, está mucho más violento que Ciudad Juárez”, expuso.



El regidor Independiente, secretario de la comisión de Seguridad, Alfredo Seañez Nájera, coincidió en que falta coordinación de las corporaciones policiacas de las tres esferas de Gobierno.



“Nos guste o no, los homicidios se fueron al alza, pero también es cierto que hay que trabajar con mayor presión y para eso es muy necesario que las tres corporaciones policiacas trabajen en una forma conjunta para tener mayor vigilancia y presencia en la ciudad”, explicó.



“Mayor coordinación con el Estado y la Federación, que trabajen en una forma conjunta para hacer programas y planes de trabajo de estrategias, yo creo que va por allí”, expuso Seañez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo