• Domingo 22 Julio 2018
  • 23:39:49
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 26°C - 79°F
  1. Domingo 22 Julio 2018
  2. 23:39:49
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Revira FGE; sí analiza video que acusa a agentes de narcos

El Diario de Juárez | Miércoles 03 Enero 2018 | 06:54 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el contenido íntegro del video difundido la semana pasada en redes sociales, incluidos los señalamientos de corrupción contra el Ejército y agentes estatales, como parte la indagatoria por el asesinato de Luis Ángel de la Rosa Tarango, de 19 años, originario de Nuevo Casas Grandes.



El fiscal Jorge Arnaldo Nava López, dijo que desde el momento en que fue ingresado este material visual a la carpeta de la investigación se hace necesario que los especialistas hagan un análisis de todo el contenido del video.



“Son hechos que se tienen que investigar y se dará vista al Órgano de Control Interno para que cada área investigue lo que le corresponde. Vemos que esos señalamientos son una manifestación que hace una persona coaccionada por personas armadas, pero hacemos el análisis del contenido del video dentro de la investigación”, agregó.



Esta declaración contradice lo vertido por la propia Fiscalía mediante un comunicado de prensa durante el pasado fin de semana.



“Esta Fiscalía General no concede valor alguno a dicho material y menos veracidad, primero porque están creados en el anonimato sin firma ni rostro y porque en ellos se desprenden varias lecturas”, apuntó la dependencia en un comunicado.



El video tiene una duración de 3:02 minutos y se observa a un hombre sentado en una silla con vestimenta oscura con unas siglas y la bandera de México al frente; la persona está descalza y tiene los ojos vendados con cinta adhesiva color canela, además es rodeada por hombres fuertemente armados a la usanza militar.



El de la voz interroga a la persona que dice llamarse Luis Ángel y ser originario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, y trabajar para el grupo delictivo Gente Nueva, afín a ‘El Jaguar’, trabajo por el que le pagaban mil 500 pesos a la semana.



Esta persona, identificada posteriormente como Luis Ángel de la Rosa Tarango, asegura que los hermanos Jorge y Francisco Arvizu Márquez son protegidos por militares que pertenecen al 35 Batallón de Infantería, con sede en Nuevo Casas Grandes y por agentes de la Policía Estatal, ahora llamada Comisión Estatal de Seguridad (CES).



Su cuerpo apareció colgado de un puente junto a un narcomensaje en el que se observó el nombre de ‘El Jaguar’, identificado como Francisco Arvizu Márquez, quien ha sido mencionado junto con su hermano Jorge, apodado “El Lobo”, como uno de los objetivos de la CES.



El video forma parte de la carpeta de investigación por obvias razones. Estamos trabajando con algunas otras carpetas de investigación de características similares.



Dijo que la información se está compartiendo con la Fiscalía de la Zona Occidente, ya que está involucrado un movimiento delincuencial que ingresa por la zona occidente y sube hacia la zona noroeste del estado.



Este grupo está identificado, se sabe quién lo conforma y es como hemos ido engrosando la carpeta de investigación para identificar a los responsables y solicitar la orden de aprehensión, dijo Nava López.



“De los hermanos Francisco y Jorge Arvizu Márquez hay antecedentes de inteligencia, como es este video y otros que ha recabado la Fiscalía, sabemos que forman parte de un grupo delictivo y que la mayor parte proviene de Sonora y forman parte del Cártel del Sinaloa”, agregó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo