• Jueves 21 Junio 2018
  • 23:21:14
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 28°C - 82°F
  1. Jueves 21 Junio 2018
  2. 23:21:14
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Diputados exigen a SHCP entregar recursos a Chihuahua

Jaime Armendaríz/El Diario | Viernes 12 Enero 2018 | 12:17 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- Diputados del PAN, MC y PES, emitieron un posicionamiento este viernes en el que exigen al Gobierno Federal entregar a la brevedad los recursos extraordinarios a Chihuahua, acordados a finales de 2017 en un convenio, incumplido a la fecha.



Esos ingresos constituyen el ingreso sustantivo de todo gobierno estatal y municipal, expresó Jesus Villarreal, coordinador del PAN.



Ante ello expresaron respaldo a las gestiones políticas y jurídicas que el Gobernador del Estado realizará, como la controversia anunciada.



Por su parte, la coordinadora del PRI, Isela Torres, indicó que ese pleito del "candidato Javier Corral", ironizó, no beneficia en nada a los chihuahuenses.



Ademas recriminó que el Estado ha incumplido por su parte con Juárez para pasarle la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como criticó un uso discrecional del recurso del fideicomiso de puentes fronterizos.



Van 15 meses de este gobierno y no ha habido ninguna obra, y el gobernador tiene que ir a la Ciudad de México a mostrar su estridencia, apuntó y condenó que en contraste se tienen cifras alarmantes de personas asesinadas en la entidad.



Que las personas que acompañaron al gobernador, vengan para ver los desplazados, que vean en Juárez que se tiene otra vez el temor de que la gente ya no está segura en sus viviendas, puntualizó.



Aquí matan al esposo de la directora del Registro Civil, y por todo eso pedimos que se deje de politizar el tema de los recursos, y que lamentable que agarren partido uno u otro y los empresarios quieran asustar con sus empresarios, añadió en referencia a un desplegado publicado esta semana por integrantes de la iniciativa privada en respaldo al mandatario estatal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo