• Martes 25 Septiembre 2018
  • 17:55:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 29°C - 85°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 17:55:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 29°C - 85°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Alcanza Cabada en 7 días 55 mil firmas para candidatura

Salvador Castro/El Diario de Juárez | Domingo 21 Enero 2018 | 19:05 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El aspirante a la candidatura independiente para la presidencia municipal de Juárez, Héctor Armando Cabada Alvídrez, informó hoy que el proyecto que encabeza para la recolección de apoyo ciudadano alcanzó en su primera semana un total de 55 mil firmas que ya fueron enviadas al Instituto Estatal Electoral (IEE) para su validación.



Cabada Alvídrez expresó lo anterior cuando realizaba un recorrido por el Mercado Anapra, en donde estuvo solicitando firmas de apoyo a los locatarios y visitantes del lugar.

Mencionó que una vez validadas las firmas será reconocido como candidato independiente y podrá participar en los comicios del próximo 1 de julio, por lo que agradeció a la comunidad que dado su respaldo en las diferentes mesas de recepción ubicadas en las 37 sucursales de tiendas Smart.

El recorrido inició hoy en la calle Rémora y Rancho Anapra, lugar del que el Cabada Alvídrez partió en compañía de su esposa Alejandra Cabada; Estaban Martínez, aspirante a candidato por la diputación del Distrito 02 y Gustavo Méndez, aspirante a candidato por la Sindicatura Municipal; así como un grupo de voluntarios y colaboradores.

Luego se trasladó a la glorieta del Camino Real, donde dio salida a una caravana organizada en apoyo del Proyecto Independiente, en la que participaron aproximadamente de 40 vehículos.

Después de visitar el norponiente de la ciudad, Armando Cabada se acudió a la plaza pública de Samalayuca, para seguir recabando apoyo ciudadano.

Cabada Alvídez destacó que la visita a Samalayuca es de gran importancia para escuchar a los ciudadanos del poblado, ya que forma de parte de Ciudad Juárez y por ello acordó volver de nuevo cuando sea reconocido como candidato. Allí coincidió con la aspirante a candidato independiente por la diputación del Distrito 10, Margarita Peña.

El equipo de colaboradores de Armando Cabada Alvídrez capturó la información de las credenciales de elector de los ciudadanos que aceptaron dar su respaldo al Proyecto Independiente.

Cabada Alvídrez busca reelegirse en el cargo público para el período 2018-2021, con una planilla integrada por ocho de los 11 regidores que actualmente conforman el Cabildo.

El IEE destacó que la información de apoyo ciudadano es preliminar, “ya que se encuentra sujeta a la revisión por parte del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral”.

Lo anterior  porque se debe verificar que las firmas obtenidas correspondan a ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores y porque deben corresponder por lo menos la mitad de las secciones electorales y representar al menos el 2 por ciento de la misma Lista Nominal de cada una de las secciones.

Cabada Alvídrez inició con la recolección de firmas el domingo 14 de enero.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo