• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 21:12:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 21:12:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Califica Javier Corral como 'cinismo total' que Fepade tome caso César Duarte

Orlando Chávez/ El Diario | Lunes 22 Enero 2018 | 16:45 hrs

Tomada de Twitter |

Chihuahua, Chih.- El gobernador del Estado, Javier Corral, calificó como “cinismo total” la atracción que hizo la Fepade los procesos judiciales en contra de la corrupción.



Indicó a través de su cuenta de Twitter  que el caso de Chihuahua ha mostrado hasta donde es capaz de llegar Enrique Peña Nieto, con tal de proteger al Pacto de impunidad, al cual le ha hecho referencia en varias ocasiones.

Expuso que la pretensión atracción de los casos solamente se puede lograr a través del pisoteo de la ley. La Fepade anunció este día que atraerá los casos por el presunto desvío de recursos por 250 millones de pesos de recursos estatales a campañas electorales en el 2015.

COMUNICADO DE PRENSA:

FEPADE BUSCA OBSTACULIZAR INVESTIGACIÓN CONTRA CORRUPCIÓN  POLÍTICA, DENUNCIA GOBERNADOR CORRAL

 * Considera que esa pretensión en el caso de la triangulación para desviar 250 millones de pesos al PRI, sólo se podría lograr pisoteando la ley y en el cinismo total

Atraer los procesos judiciales contra la corrupción de César Duarte sólo se podría lograr pisoteando la ley y en el cinismo total, señaló el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, luego de conocerse el anuncio de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), pretende ejercer la atracción de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado.

"El caso CHIH evidencia hasta dónde será capaz de llegar el gobierno de @EPN para mantener el #PactoDeImpunidad; la pretensión de la @FEPADE_Mex de atraer los procesos judiciales vs corrupción de César Duarte sólo se podría lograr pisoteando la ley y en el cinismo total", publicó el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

"Qué grave la nueva época de la @FEPADE_Mex ahora para obstaculizar uno de los pocos casos en contra de redes de corrupción política. Debería tomar el ejemplo de #CHIH y poner la mirada en las demás Entidades, donde seguramente también hubo estos desvíos al PRI. #UnidosConValor", señala otro de los tuits que compartió Javier Corral en la red social.

En otra de sus publicaciones consideró que lo que debería hacer la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales es abrir una carpeta de investigación sobre el delito electoral, y llegar ahí hasta las últimas consecuencias.

"¿Con qué fundamento quieren atraer un proceso ya judicializado por el delito de peculado agravado? #JusticiaParaChihuahua", cuestionó el Gobernador de Chihuahua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo