• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:54:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:54:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Gobierno cancela programa y deja sin sustento a más de 30 adultos mayores

De la Redacción | Martes 23 Enero 2018 | 12:55 hrs

Archivo | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Un grupo de 37 adultos mayores denunció que desde ayer se quedaron sin sustento ya que el Gobierno del Estado canceló el programa de “auxiliadores viales”, el cual les permitía tener un trabajo y recibir el pago quincenal de mil pesos.



“Desde hace 13 años se creó este programa destinado a adultos mayores que no tenemos un ingreso y por la edad, ya no podemos conseguir un trabajo, sin embargo, fuimos notificados telefónicamente que el programa se había terminado y que no nos presentáramos a trabajar ya que el cheque del día último de enero, no iba a ser pagado”.

Los afectados destacaron que ni siquiera los citaron a una reunión informativa y, “de manera totalmente arbitraria e impersonal, todos los que formamos parte de este Programa de Auxiliares Viales y además integrantes de la Dirección de la División de Vialidad y Tránsito, fuimos despedidos”.

Recriminaron que precisamente el domingo, en la marcha por la “dignidad”, el gobernador del Estado pugnó por los derechos de los adultos mayores, lo cual dista mucho de quienes viven la vejez de forma triste y precaria.

De ahí que hicieron un llamado enérgico al gobierno estatal para que el programa continúe y se restituya el pago o beca.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo