• Martes 25 Septiembre 2018
  • 12:06:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 12:06:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Entregan autoridades de EU prófugos a la PGR

El Diario de Juárez | Viernes 26 Enero 2018 | 18:57 hrs

El Diario de Juárez |

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Autoridades de los Estados Unidos entregaron a dos connacionales que eran buscados por la policía mexicana por el delito de homicidio calificado, informó la Procuraduría General de la República (PGR).



La PGR reportó que a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías, recibió del gobierno del vecino país a Moisés “N” y Alonso “N”

Informó que en el primer caso, al momento de su ingreso a México, Moisés  “N” fue detenido por elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez de Garantía del Distrito Judicial Galeana, en Chihuahua.

El imputado se encontraba detenido por autoridades migratorias en Alabama y fue entregado en deportación en el Puente Internacional “Lerdo”, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.

En la segunda entrega, Alonso “N” fue detenido por elementos de Interpol México, adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Control del Distrito Judicial de Tenango del Valle, Estado de México.

La PGR a través de un comunicado reiteró los esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y hace manifiesta la estrecha colaboración entre México y los Estados Unidos de América en el combate a la delincuencia, para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para los prófugos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo