• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 2:47:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 2:47:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Extraditan a chihuahuense acusado de homicidio

Víctor Valdovinos/ El Diario de Nuveo Casas Grandes | Viernes 26 Enero 2018 | 07:07 hrs

|

Nuevo Casas GrandesEl exempleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que presuntamente asesinó a cuchilladas y degolló a un alto ejecutivo de la empresa hace seis años, finalmente fue capturado en Estados Unidos y extraditado a México.





Al hombre ya se le formularon cargos por el delito de homicidio calificado ayer en Nuevo Casas Grandes.



Moisés Trevizo Gámez, de 42 años, era empleado de la CFE aunque se encontraba de descanso cuando en marzo del 2012 ingresó a las oficinas de la paraestatal en busca de Luis Gabriel Casillas Flores, quien era uno de los jefes de departamento dentro de la empresa.



Moisés Trevizo había estado “cazando” a la víctima, pues estuvo llamando a las oficinas hasta que le confirmaron que el ejecutivo había llegado.



El guardia de seguridad vio entrar a Trevizo Gámez y fue ya después que se descubrió el homicidio, donde la víctima estaba tirada en un charco de sangre, revelándose mediante video en la oficina, que el hoy aprehendido lo había atacado con un cuchillo, persiguiéndolo hasta herirlo y asesinarlo de varias cuchilladas.



Tras el acto, el presunto había huido de la región y no se supo de su paradero hasta esta semana cuando fue detenido en Estados Unidos y deportado para ser entregado a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) en el puente internacional Lerdo-Stanton en Ciudad Juárez.



Posteriormente las instancias de la PGR entregaron a Moisés Trevizo Gámez a la Fiscalía General del Estado (FGE), siendo recibido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Distrito Galeana, que en base a la orden de aprehensión por la causa penal 42/2012 por homicidio calificado, lo trasladaron a Nuevo Casas Grandes para ser ingresado al penal del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso 5).



Se informó que ayer en la mañana se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación y el juez determinó dejar al presunto en prisión preventiva, quedando programada para la próxima semana la audiencia de vinculación.



De acuerdo con archivos migratorios, el 2 abril de 2012 a Trevizo Gámez se le otorgó un permiso temporal para permanecer en Estados Unidos durante un mes, pero el hombre nunca salió del país después de la fecha pactada.



Las autoridades no volvieron a saber de él hasta el 14 de noviembre de 2017, cuando oficiales de la Policía de Roswell, Nuevo México, y otras agencias federales le entregaron una orden de presentación ante un juez de inmigración.



Un día después, la Procuraduría General de la República (PGR) le notificó a Servicio de Deportaciones (ERO) que Trevizo era buscado en México por un cargo de homicidio.



Pero no fue hasta el 17 de enero de este año, cuando un juez de inmigración ordenó que el hombre fuera extraditado a su país y entregado a las autoridades correspondientes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo