• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:51:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:51:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Sin resultados, nueva búsqueda de James

Javier Olmos/ El Diario de Juárez | Lunes 29 Enero 2018 | 07:03 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Decenas de voluntarios de agrupaciones de radio banda civil y policías municipales desplegaron ayer un nuevo rastreo del niño James Camacho, quien ayer cumplió una semana desaparecido en esta ciudad.





La búsqueda se concentró en algunas etapas de la colonia Riberas del Bravo y luego se trasladó a algunos poblados de la zona del Valle. Durante la tarde, los integrantes de más de 40 canales de la banda civil, llevaron las labores a sus zonas de influencia.



El resultado, sin embargo, fue nulo. El niño de siete años con autismo sigue sin aparecer. “Sin novedad”, dijo 15 minutos antes de las cuatro de la tarde el vocero de la corporación Arturo Sandoval Figón, sobre los resultados del operativo.



“Cada día es más desesperante”, externó la abuela Sara Padilla, mientras los padres de James, que no se encontraban en casa –dijo– se sumaban a la búsqueda.



Las brigadas formadas entre los voluntarios y los municipales se extendieron a brechas y caminos de terracería.



Antes se concentraron en el Museo de Arqueología de El Chamizal. Ahí fueron atendidos por el secretario de Seguridad Pública Ricardo Realivázquez, mientras iban llegando los autos distinguidos por antenas y torretas naranjas con integrantes de las radio bandas.



A las 11 de la mañana acordaron estrategias y plantearon varias líneas de acción para llevar a cabo la búsqueda del pequeño. Entonces se trasladaron al cruce de los bulevares Juan Pablo II e Independencia, para luego movilizarse al suroriente.



A los participantes en el “peinado” se les giraron instrucciones para reportar a los números telefónicos de los comandantes que participaron el operativo si tenían nuevas noticias, además se les pidió no involucrarse en pleitos con vecinos durante la búsqueda.



En el rastreo colaboraron miembros de 40 bandas civiles, denominadas Zorros del Desierto, Canal Samaritano, Los Leones, entre otras, compuestas cada una por aproximadamente 30 a 80 personas.



“Es prioridad para nosotros encontrarlo con vida”, afirmó Realivázquez.



Los participantes recalcaron que con recursos propios y de manera voluntaria atienden percances viales y cualquier tipo de emergencia, en un acto de humanidad al servicio de la comunidad.



De la Policía Municipal participaron cerca de 80 agentes a bordo de 20 camionetas y cinco motocicletas, entre cuatrimotos y motonetas.



James, de origen norteamericano, desapareció el domingo 21 de enero de su casa de la calle Riveras del Cañón número 452, en la colonia Riberas del Bravo etapa 6.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo