• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:26:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:26:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Gobierno no negoció recursos ni extradiciones con Corral: Segob

El Diario de Juárez | Domingo 04 Febrero 2018 | 21:07 hrs

Tomada de Internet |

El Gobierno Federal no negoció ni con recursos ni con extradiciones, los acuerdos signados entre la Secretaría de Gobernación y el Gobierno de Chihuahua son honorables y arreglan el problema que había entre los dos niveles de gobierno, aseguró Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, a través de un comunicado.



“No negociamos entregar 900 millones en la Federación, ni negociamos ir en una persecución política sobre un exgobernador, el Gobierno de la República no utiliza sus instrumentos para hacer campaña política”, aclaró.

Luego de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, firmó un acuerdo con el Gobierno Federal para la entrega de 900 millones de pesos y extradición del ex gobernador, César Duarte Jáquez, el secretario de Gobernación fijó su postura en torno al hecho.

Navarrete Prida destacó que este acuerdo logra dar carpetazo a un movimiento que ningún mexicano quería y que se logró resolver con un diálogo que nunca se rompió.

“Eso se llama gobernabilidad y es una responsabilidad de la política interior. Creo que la función de la Secretaría de Gobernación es esta, y la estamos cumpliendo con toda claridad y de frente a la sociedad”, declaró.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo