• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:10:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:10:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Niega Ejército apoyo a la Fiscalía, denuncian

De la Redacción | Jueves 08 Febrero 2018 | 07:09 hrs

El Diario |

Chihuahua.- El Ejército Mexicano niega a la Fiscalía General del Estado (FGE) apoyo en el acompañamiento a poblaciones de la Sierra donde hay enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, denunció personal de la corporación estatal.





“Nos piden oficios firmados por el gobernador para sólo así venir con nosotros”, expresó personal entrevistado por El Diario y quienes pidieron se reservaran sus datos.



Señalaron que uno de esos casos ocurrió el pasado martes en el enfrentamiento en el municipio de Guachochi, en donde cinco hombres fueron ejecutados y abandonados decapitados en el exterior de una agencia funeraria.



Según el personal entrevistado, se pidió por protocolo el auxilio del cuartel militar correspondiente, para acudir hasta la localidad de los hechos, sin embargo hubo respuesta negativa de parte del personal militar para actuar con prontitud.



“No es la primera vez que nos pasa, ya ha ocurrido en otros incidentes similares en otros municipios serranos”, explicaron.



Dijeron que uno de esos casos sucedió el año pasado cuando jefes policiacos de Namiquipa y Bachíniva que viajaban en un convoy fueron atacados por hombres armados, donde falleció el comandante Alberto Chacón Domínguez.



Al momento del ataque los policías solicitaron apoyo vía telefónica al regimiento militar más cercano y recibieron por respuesta “háganle como puedan, no podemos ir a ayudarlos”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo