• Martes 25 Septiembre 2018
  • 17:55:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 29°C - 85°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 17:55:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 29°C - 85°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Recibe estado más... y Juárez menos

G. Minjares/S. Rodríguez/ El Diario de Juárez | Jueves 08 Febrero 2018 | 06:45 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El Municipio de Juárez recibirá menos dinero del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) aun cuando este 2018 la Federación aumentó el envío de estos recursos al estado de Chihuahua.





La reducción, sin embargo, informó el Gobierno del Estado, se hace debido a que hubo un cambio de fórmulas para la asignación de recursos que aplica la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal.



“En tal virtud, es inexacto señalar al Gobierno del Estado como el responsable de la reducción de la cantidad que recibirá Juárez por ese concepto, ya que no tiene a su cargo hacer los ajustes presupuestales del FISM. Es la Sedesol, dependencia coordinadora del FAIS, la que tiene a su cargo la asignación del fondo para el 2018, mediante la fórmula y metodología que cambió para el presente ejercicio fiscal”, se indicó en el boletín.



“La disminución del monto asignado al municipio de Juárez se refiere a la inclusión, por vez primera del componente de eficacia, el cual no  consideraba en años anteriores”, agregó el texto del Gobierno estatal.



tral constan en los acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación para dar conocer las variables a considerar en la aplicación de este fondo, y los cuales indican que, en 2017, a Chihuahua le tocaron mil 147.7 millones de pesos, mientras que este año fueron mil 222.7 millones de pesos.



La reducción hecha al municipio de Juárez —de 250 millones de pesos a 213 millones— fue reportada el martes pasado por el director general de Planeación y Evaluación de la administración local, Juan Enrique Díaz Aguilar.



“No nos dijeron porqué nos redujeron, yo creo asignaron más a otros municipios”, dijo Díaz, quien agregó que tales recursos se invierten en obras de infraestructura en zonas de atención prioritaria (ZAP) o sectores marginados de la ciudad.



“En esas zonas de rezago es donde más requieren, y ahora vamos a recibir menos, mucho menos”, agregó el funcionario.



Díaz mencionó también que esos trabajos se acuerdan por el Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal (Copladem), y el año pasado se iban a destinar 225 millones, y al final fueron 226 millones de pesos.



Algunas de las obras que se realizaron el año pasado con el FISM en 102 colonias rezagadas son pavimentación de calles, alumbrado público, techos para escuelas, construcción de pasos peatonales, banquetas y alcantarillado.



Debido a la reducción en el fondo, este año habrá menos obras en esas zonas, agregó Díaz Aguilar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo