• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 10:40:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 10:40:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Recibe Antonio Tarín su 5ta vinculación a proceso

El Diario | Miércoles 14 Febrero 2018 | 20:50 hrs

El Diario |

Chihuahua.- En el marco la Operación Justicia para Chihuahua, la Fiscalía General del Estado obtuvo la quinta vinculación a proceso en contra del ex Director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda Antonio Enrique T. G., por el desvío de 15 millones de pesos de la administración estatal encabezada por César Duarte.



La mañana de este miércoles, el agente del Ministerio Público presentó los medios de prueba que acreditan la probable responsabilidad del ex servidor público en el delito de peculado agravado.

Los hechos que se le atribuyen en este quinto proceso penal establecen que fue el intermediario para la distracción de recursos públicos por 15 millones de pesos, bajo la simulación de un procedimiento administrativo de contratación de servicios profesionales, por conducto de la Secretaría de Hacienda y la empresa Consultoría en  Gobernanza GB S.C.

Lo anterior se realizó a través del instrumento SH/AD/008/DA/2016, para la contratación de servicios profesionales de asesoría en comunicación institucional y planeación estratégica, los cuales nunca fueron prestados.

Para ello, el 13 de enero de 2016 se expidió un dictamen de excepción a la licitación pública y un fallo de adjudicación directa a favor de la empresa, que el 25 de mayo del mismo año expidió una factura por la citada cantidad a favor de Gobierno del Estado, que realizó la transferencia del dinero desde la cuenta 6550110256863-07 de Santander.

Estos hechos fueron sustentados en testimoniales y documentos presentados por el Ministerio Público ante el Juez de Control, quien los consideró suficientes para iniciarle un nuevo proceso penal al imputado y estableció un plazo de cuatro meses para que concluyan las indagatorias del caso.

Cabe destacar que Jaime Agustín F. R., socio fundador y apoderado legal de dicha empresa, se encuentra vinculado a proceso como probable responsable de coadyuvar a la consumación de esta operación en perjuicio del erario chihuahuense.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo