• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 7:12:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 7:12:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Analizan vías jurídicas para asegurar bienes a exgobernador

Luz del Carmen Sosa/ El Diario de Juárez | Viernes 16 Febrero 2018 | 07:04 hrs

Tomada de Diario19.com/Lucía Vergara | La casa ubicada en 378 de Morning Star Drive en residencial paseño

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel informó que analizan las vías jurídicas para solicitar el aseguramiento de propiedades del exgobernador César Duarte Jáquez en El Paso, Texas.



En entrevista telefónica dijo que hay coincidencias entre las direcciones publicadas recientemente en la revista Proceso en colaboración con Mexicanos contra la Corrupción y la información que tiene la FGE.



Agregó que intercambia información con autoridades de Estados Unidos para lograr la ubicación del exmandatario.



“Se va a corroborar para tener la certeza, dentro del procedimiento que se sigue en su contra y se analice la posibilidad de ver judicialmente qué se puede hacer con estos bienes”, dijo el abogado.



Dijo que el Gobierno de Estados Unidos puede actuar por si misma o a petición de la instancia judicial en México para realizar el embargo precautorio de bienes que adquirió el exmandatario durante su gestión en ese país, con recursos posiblemente públicos.



Recientemente la revista Proceso publicó que Duarte Jáquez tiene registradas, a su nombre o a los de sus familiares más cercanos, nueve propiedades en El Paso, Texas, las cuales fueron visitadas por periodistas, como parte de una investigación conjunta de ese semanario y la organización MCCI.



“Vamos a corroborar la existencia de bienes y analizar las acciones a seguir. Lo que está disponible es coincidente con lo que publican estos medios y otros datos que tenemos; vamos a buscar cruzar información vía asistencia jurídica internacional”, dijo el fiscal.



Agregó que de momento carecen de información sobre el cumplimiento de las órdenes de aprehensión contra Duarte Jáquez con vías de extradición a México, donde se le requiere en al menos 11 carpetas de investigación por diversos delitos.



Peniche Espejel dijo que son entre 30 y 40 las carpetas de investigación que aún integra el Ministerio Público contra el exmandatario.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo