• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:54:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:54:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Avalan a César Jáuregui Robles como "pluri" al Senado

Orlando Chávez/El Diario | Viernes 16 Febrero 2018 | 10:51 hrs

El Diario |

Chihuahua.- En sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional de Chihuahua, ayer 15 de febrero fue aprobada la propuesta de la fórmula de precandidatura de representación proporcional para el Senado de la República, en favor del actual Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles.





Ha sido Diputado Federal en las LV y LVII Legislaturas, y ahí  Secretario de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Presidente de la Comisión Jurisdiccional y Consejero suplente del Poder Legislativo ante el IFE y Coordinador de Debate del Grupo Parlamentario del PAN.



También fue Senador de la República (2000-2006), y Presidente de la Comisión de Gobernación y fue Vicepresidente de la Mesa Directiva.



Fue Consejero de la Judicatura Federal en el período 2009-2014 y estuvo como Presidente de la Comisión de Disciplina.



Durante los años 2005 y 2011 participó como Consejero Editorial del Periódico Reforma.



Ha sido Profesor de Derecho Constitucional, Derecho Laboral y de Teoría del Estado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua.



Su desempeño como parlamentario le valió el reconocimiento del jurado integrado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, al otorgarle el “Águila CANACINTRA al Mérito Legislativo”, el Tecnológico de Monterrey lo distinguió en su primera entrega 2010, del galardón de EX A LED emérito y recibió de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México el “Premio Jade”, destinado a reconocer a personas y organizaciones que hayan realizado aportes significativos a lo largo de los años en la promoción de amistad entre México y Taiwán.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo