• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 3:31:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 3:31:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

DIF de Balleza integran a nutrióloga para dar atención gratuita a ciudadanos

El Diario | Miércoles 21 Febrero 2018 | 14:57 hrs

Tomada de internet |

Balleza, Chihuahua.– Durante mucho tiempo Balleza ha formado parte en los índices de desnutrición, lo que ha generado que en el actual ayuntamiento presidido por Arturo Medina Aguirre se enfoque en la creación de actividades en beneficio a la ciudadanía.



Por ello en esta ocasión con el objetivo de generar mejoría en masa el Presídete Municipal Arturo Medina dio a conocer en entrevista a este medio de comunicación que a partir de esta semana se incorporará una nutrióloga que brindará atención gratuita a la ciudadanía con el fin de llevar una carta medica de cada paciente, donde se les informarán las maneras en las que pueden mantener una alimentación sana sin tener que gastar mucho.

Puesto que mantener la economía familiar es uno de los puntos que se persiguen con la incorporación de la licenciada en nutriología, quien podrá día a día llevar un censo sobre la salud de los Ballezanos, permitiendo de esta manera que el Alcalde conozca cuales son las gestiones que necesita realizar para beneficiar a quienes más lo necesiten.

La nutrióloga estará en las instalaciones del DIF Municipal lo que permite aumentar el número de servicios que se otorgan de manera gratuita.

“Debo agradecerles que siempre estén al pendiente de nuestro municipio y cabe resaltar que no quitaremos el dedo del renglón hasta lograr que la salud sea para toda mi gente, por ello debo agradecer a mi esposa, Sara Gonzales de Medina, quien siempre ha estado apoyando cada uno de nuestros proyectos, y en esta ocasión nos dio un espacio en las instalaciones del DIF para juntos identificar a las personas que tengan complicaciones o ya sufran desnutrición que deba ser tratada en un nosocomio” dijo Medina.

Quien detalló Se estarán atendiendo casos de obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión, dislipidemias y desnutrición. Mismos que serán agendados bajo previa cita en el DIF Municipal y atendidos de manera sabatina.

Fue la presidenta del DIF, Sara Gonzales de Medina quien antes de concluir la entrevista invitó a toda la población Ballezana a aprovechar estos servicios, y a dar a conocer este gran servicio, “mi esposo Arturo y una servidora, nos preocupamos por su salud y queremos verlos bien. ¡Agenden su cita! Llamando al teléfono de oficina (649)535-0101

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo