• Lunes 15 Octubre 2018
  • 3:46:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 3:46:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Suman 40 mil hectáreas aseguradas a Duarte: fiscal

De la Redacción | Martes 27 Febrero 2018 | 07:17 hrs

Cortesía |

Chihuahua— El fiscal general del estado, César Peniche, declaró que ya van mas de 40 mil hectáreas de terreno aseguradas al exgobernador César Duarte en lo que va de la presente administración, extensiones de tierra que superan más de 100 millones de pesos en valor.





“Eso es unicamente el valor de la tierra, con independencia de las instalaciones y toda la infraestructura que tienen cada uno de los ranchos”, precisó.



El titular de la Fiscalía mencionó que no se ha calculado el valor de los animales.



“Nosotros seguimos trabajando en la identificación de bienes, es una tarea ardua porque aquí lo que hemos identificado como una constante es la presencia de prestanombres, eso lo hace más complejo. La idea es detectar la mayor parte de los bienes y ponerlos a resguardo para que en su momento la autoridad judicial sea la que determine qué es lo que se hace con cada uno de estos predios”, dijo.



Peniche explicó que ha habido diferentes formas en las que ellos como autoridad, pudieron ir identificando cada uno de los bienes con información obtenida en diversos cateos y documentación.



De igual forma señaló que personas se han acercado a la FGE a proporcionar información. “Se va revisando por parte de nosotros, se descarta la información que no tenga sustento y se va consolidando a través de estas diligencias”.



“No tenemos la certeza de que con frecuencia iba Duarte a los ranchos, los propios vaqueros que trabajan refieren que alguna vez lo vieron y que son de él, desde luego había actividad en ellos en la mayor parte, mucho del ganado fue retirado hace varios meses y estamos tratando de localizarlo”, expresó.



Peniche Espejel abundó que la forma de adquisición también es parte de la investigación.



Uno de los objetivos, indicó, es restituir al Estado el dinero que fue ilegalmente sustraído.



“El ganado suele identificarse a través de fierros y en el arete es la mejor forma para poderlo identificar, por eso estamos revisando esos aretes más el fierro, se hace el cruce ante la Secretaría de Desarrollo Rural y en base a eso acreditaremos cuál fue la secuencia”, señaló el titular de la FGE.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo