• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 10:35:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 10:35:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Vinculan a proceso por secuestro a exsubdirector de Policía de Namiquipa

De la Redacción | Miércoles 28 Febrero 2018 | 07:18 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua— El exsubdirector de la Policía Municipal de Namiquipa y primo del líder criminal Arturo Quintana alias “El Ochenta”; Hélier Daniel G.Q., quedó ayer formalmente vinculado a proceso penal por el delito de secuestro agravado.





En audiencia celebrada en las salas penales del Centro de Justicia y que se extendió por más de siete horas, el juzgador encontró elementos suficientes para someter a juicio oral al imputado, quien fue detenido el pasado miércoles en un conocido hospital de esta ciudad mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión.



En audiencia de formulación de cargos previa, el juez de Control aplicó la prisión preventiva por un año en su contra  por lo que fue trasladado y recluido en el Cereso número 1 del municipio de Aquiles Serdán.



Las autoridades tanto federales como estatales, identifican a Hélier Daniel como uno de los principales operadores de ‘La Línea’, grupo delictivo al que se atribuye la violencia que padecen los habitantes de la región occidente.



La captura fue mediante una orden de aprehensión que se le cumplimentó en un hospital ubicado en el Periférico de la Juventud de esta ciudad, luego de una investigación realizada por agentes del Grupo Antisecuestros y de Operaciones Especiales, se informó en un comunicado oficial.



Al dar a conocer el arresto, el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, destacó que el detenido “ordenó homicidios, secuestros, extorsiones y distribución de drogas”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo