• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 15:37:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 79°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 15:37:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Encierran a menor en gallinero; la rescatan

Luz del Carmen Sosa/El Diario de Juárez | Jueves 01 Marzo 2018 | 18:51 hrs

Cortesía |

Ciudad Juárez.- Una adolescente de 15 años fue rescatada por una tía cuando ésta la encontró encerrada en un gallinero; informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Púbica Municipal (SSPM).



Tanto la víctima como la quejosa denunciaron que el probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad fue Jesús Arturo S. G. de 19 años, quien la encerró por diez días con los pollos y las gallinas.

Ambas mujeres también acusaron a Miriam Graciela G. S, de 36 años y madre del presunto agresor, ya que fue testigo del encierro no hizo nada por miedo a su hijo, dijo el vocero.

Añadió que la quejosa solicitó el auxilio policial a través del número de emergencia 911, ya que al llegar a la casa de su cuñada Miriam Graciela encontró a su sobrina de 15 años dentro del criadero de aves construido en la casa ubicada en la calle Indio Gerónimo, de la colonia Granjas Unidas.

Ambas mujeres explicaron a los oficiales que en la misma casa vive la abuela de la menor por lo que fue a visitarla el día 19 de febrero.

La adolescente se quedó a dormir en la casa esa noche y al día siguiente, aproximadamente a las 8 de la mañana se despidió de su abuela y de su tía Miriam Graciela.

Antes de salir de la propiedad su primo Jesús Arturo presuntamente la tomó por la fuerza, le tapó la boca y contra su voluntad la introdujo al corral que luego cerró con candado.

La menor declaró que por varias noches su primo la sacaba del criadero para obligarla a que lo acompañara a comprar droga, al tiempo de amenazarla de muerte si no lo obedecía.

La víctima afirmó que fue golpeada en varias ocasiones por su primo por negarse a obedecerlo.

La adolescente señaló a su tía Miriam Graciela como implicada en el plagio, ya que la mujer observó cuando su hijo Jesús Arturo la atacó y le negó el auxilio.

El vocero de la SSPM, Arturo Sandoval Figón, dio a conocer que madre e hijo fueron consignados ante el Ministerio Público por  la probable comisión del delito de privación ilegal de la libertad en perjuicio de la adolescente.

La representación social cuenta con 48 horas para realizar las investigaciones y definir la situación legal de los acusados, se informó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo