• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 15:09:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 79°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 15:09:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Ante Tribunal, presuntos asesinos de empresario

Blanca Carmona/El Diario de Juárez | Jueves 08 Marzo 2018 | 17:19 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Dos de los presuntos responsables de asesinar al empresario perteneciente a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), esta tarde fueron puestos a disposición de un Tribunal de Control acusados de homicidio calificado y robo en grado de tentativa.



Los sospechosos son Edwin Enrique Grajeda García y Juan Gerardo de la O Echevarría, quienes denunciaron ante el juez que fueron torturados en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte. Por lo que se activó el Protocolo de Estambul y se ordenó al Ministerio Público (MP) iniciar una investigación por el posible delito de tortura.

De la O Echevarría laboraba en la empresa de la víctima, Rubén Hernández Tanner, y presuntamente aportó datos sobre el manejo de la nómina para que se cometiera un robo el pasado 3 de marzo en el negocio denominado “Pinta Todo” ubicado en la calle Olmecas número 6145 de la colonia Azteca.

Los testigos declararon ante el MP que al ver a un hombre armado que le exigía dinero, Hernández Tanner alcanzó a preguntar “¿quiénes son ustedes para pedir dinero?”. El ladrón le respondió “no te pongas pendejo”. Después le disparó en el tórax.

La causa de muerte de la víctima fue asfixia por obstrucción de la vía aérea por la sangre proveniente de una herida en el tórax.

En el atraco participaron cuatro personas, además del empleado, tres de ellos continúan prófugos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo