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Estado

Derrocha Estado en transmisiones

El Diario de Juárez | Sábado 10 Marzo 2018 | 08:21 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Los millonarios contratos hechos por el Gobierno del Estado de Chihuahua a Canal 28 abarcan pagos de cientos de miles de pesos por eventos como el encendido del árbol navideño y la segunda carrera de la Liberación Kórima Comparte. 





De acuerdo con las facturas de folio fiscal D9E5E6C7-D7AE-4DF8-91AF-E3230F555633 y 096D2A95-4277-41B0-ABBC-E2709D1086F8, sólo el encendido del árbol navideño, así como la transmisión del mismo, significaron un gasto de 258 mil pesos.



El evento más costoso para el Estado fue el Festival Internacional Chihuahua 2017, pues se pagaron 2 millones 610 mil pesos, pero entre la transmisión y la campaña de promoción.



Según la factura con folio fiscal 675C14C6-DEF5-455A-A987-FDC814E24E8E, el Gobierno del Estado pagó en montos diferidos a Canal 28 los 261 mil pesos por la transmisión de la carrera Kórima Comparte, en la que participó como corredor el gobernador Javier Corral el 1 de octubre de 2017 en la ciudad de Chihuahua.



En el contrato SH/ADE/018/2017, signado por la Secretaría de Hacienda y la Coordinación de Comunicación Social, como representantes del Gobierno estatal y el canal, se acordó la transmisión de diversas campañas de publicidad oficial, siendo una de ellas la de la carrera Kórima, organizada “con la finalidad de festejar con sus habitantes el primer aniversario del cambio de poderes en el Estado de Chihuahua”, de acuerdo con las bases del evento.



Dentro del mismo contrato se incluyó también la difusión de las cápsulas Puntualizando por un monto total de 978 mil 750 pesos, pagados en ocho facturas, a las que tuvo acceso El Diario.



El desfile conmemorativo del 20 de Noviembre costó también 261 mil pesos.



Los montos, de varios cientos de miles de pesos, entregados a la emisora a través de 34 facturas, contrastan en cantidad con lo pactado con Televisa, la otra televisora que más dinero ha recibido por publicidad oficial. En el caso de Televisa, emisora de carácter nacional, se pagaron 156 facturas que no rebasan ninguna de ellas los 100 mil pesos.



Otras campañas pagadas al Canal 28 han sido la transmisión del Balance de Primer Año de Gobierno por 145 mil pesos, la campaña Intégrate con 836 mil 200 pesos y la de Amanece sin adeudos por 261 mil pesos.

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