• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 18:09:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 18:09:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Pide Congreso cuentas por 'Juárez Iluminado'

Itzel Ramírez/El Diario de Juárez | Martes 13 Marzo 2018 | 20:55 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Tras considerar que no hay información suficiente y que podría haber violaciones a la ley, el Congreso del Estado emitió un exhorto para que el Municipio de Juárez entregue todos los datos disponibles sobre el proyecto “Juárez Iluminado”.



Considerado un asunto de urgente resolución, el Legislativo aprobó además dar vista a la Secretaría de la Función Pública para que revise el acuerdo de Cabildo que autorizó el financiamiento del proyecto.

“Se exhorta respetuosamente al H. Ayuntamiento del Municipio de Juárez para que a la brevedad posible, traslade a esta Soberanía toda la información relativa al Proyecto “Juárez Iluminado”, particularmente la concerniente al estatus en que se encuentra, instrumentos legales, datos relativos a los procedimientos licitatorios realizados, y en su caso, aquellos que impliquen compromisos financieros”, indica el exhorto.

La votación del fondo del asunto logró 15 votos a favor, 7 en contra, 3 abstenciones y 8 votos no registrados de los legisladores.

Dentro del mismo se consideró que la información que a la fecha ha entregado el alcalde Armando Cabada sobre el proyecto de sustitución de alumbrado público ha sido limitada.

“Con la única y muy limitada respuesta emitida por el Presidente Municipal y su Secretario, y su referencia al supuesto nuevo modo de financiamiento, no deja sino más dudas del pretendido proyecto”, dijo la diputada Maribel Hernández, del PAN, al leer el exhorto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo