• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 10:01:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 10:01:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Argumenta Estado inseguridad para remover médicos: diputados

Jaime Armendáriz/El Diario | Jueves 15 Marzo 2018 | 14:18 hrs

Agencias | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Diputados del Partido Nueva Alianza acusó al Gobierno del Estado de usar el argumento de la inseguridad para remover de sus plazas a médicos en la entidad, y dejan desprotegidas del servicio de salud a varias áreas.





Se deja en estado de completa vulnerabilidad a personas de todas las edades y condiciones que tengan un detrimento en su salud e incluso en los casos en los que se recomienda la prevención, indicó el coordinador del Panal, Rene Frías Bencomo.



En este sentido exigió desde la tribuna del Congreso al Secretario de Salud cubrir las plazas vacantes y evitar tener regiones sin atención.



Dijo estar consciente que por hechos de inseguridad y por el riesgo que esto representaba para su integridad, algunos médicos optaron por dejar sus plazas, lo que originó que quedaran desprotegidas cientos de familias sin servicio y atención médica



Sin embargo,  apuntó, tenemos casos documentados en los que la Secretaría de Salud de manera inexplicable ha utilizado ese argumento de la inseguridad para remover médicos de lugares que no han presentado esta problemática,



“Tal parece que es una realidad que también a costa de la salud y la vida de los chihuahuenses se pretenden generar ahorros”, recriminó el legislador.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo