• Martes 16 Octubre 2018
  • 13:59:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 13:59:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Hablará delegado priista por acusaciones de abuso sexual

Gabriela Minjáres/El Diario de Juárez | Jueves 15 Marzo 2018 | 11:08 hrs

El Diario de Juárez |

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores, dijo que el delegado nacional Sofío Ramírez Hernández ofrecerá hoy una conferencia de prensa en la ciudad de Chihuahua, ante las acusaciones anónimas en su contra por presunto acoso sexual.





Afirmó que por el momento no puede confirmar si el Comité Directivo Estatal del PRI recibió el oficio que supuestamente ayer entregó un grupo de mujeres, porque se encontraba en la Ciudad de México y apenas llegará a la oficina esta mañana.



“No puedo tener comentarios a un anónimo, es una carta anónima, si tuviera nombre y apellido el denunciante tendría otra característica; hago un llamado un llamado a no caer a las guerras sucias, a las guerras negras, que sean propuestas lo que impere en estas campañas y que mediáticamente no se juzgue a la gente hasta no tener las pruebas necesarias”, dijo.



Un grupo de mujeres de los municipios de Juárez, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Parral y Camargo, presentaron ayer una queja a las dirigencias estatal y nacional del PRI en contra del delegado nacional Sofío Ramírez por presunto acoso sexual.



En el documento entregado ayer a ambas dirigencias, las quejosas aseguraron que el también senador ha abusado de su posición para chantajearlas y pedirles favores sexuales a cambio de posiciones políticas.



“Estos se han presentado y agudizado en últimos días ante las designaciones de las regidurías, tanto como para lograr una posición dentro de la lista, así como para obtener un mejor lugar dentro de la misma”, aseguraron en los oficios.



El documento dirigido al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, del cual hicieron llegar una copia a este medio, se encuentra con el sello de recibido por las dirigencias nacional y estatal del tricolor.



Firmado por líderes empresariales y de la sociedad civil, así como presidentas seccionales, de las que argumentan omitir los nombres por temor a represalias, en el oficio solicitan una pronta solución e investigación a fondo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo