• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 6:04:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 6:04:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Imponen penas por inducir a suicidio en redes sociales

Jaime Armendáriz/El Diario | Jueves 15 Marzo 2018 | 08:11 hrs

Agencias |

ChihuahuaA partir de hoy entra en vigor una reforma en el Código Penal del Estado para sancionar hasta con 3 años de cárcel a las personas que induzcan a otras a autolesionarse a través de retos.





Dicha pena fue creada luego de personas afectadas por seguir un juego llamado “ballena azul”, vía Internet, que pedía una serie de retos consistentes en que el jugador se hiriera.



Ese fenómeno tuvo su mayor auge el año pasado, cuando estudiantes, en su mayoría de secundaria, resultaban con daños personales por seguir ese juego, e inclusive hubo casos oficiales reportados ante las instancias de salud.



Al respecto, los legisladores aprobaron una serie de reformas que se publicaron ayer en el Periódico Oficial del Estado y surten efecto a partir de hoy.



En ellas se añadió un artículo al capítulo sobre “Ayuda o Inducción al Suicidio”, que ahora también integra “o a Lesionarse”. Ahí se establece que “A quien induzca o ayude a otra persona para que se produzca autolesiones, se le impondrá prisión de seis meses a 3 años”.



El argumento de los congresistas para el cambio es que la globalización y de la difusión sin control de la información personal de los usuarios de las redes sociales, particularmente de los menores, hay quienes lo aprovechan para engancharlos y provocar lesiones físico y mental, los obligan a autolesionarse.



Diputados de Nueva Alianza advirtieron desde mediados del año pasado que el uso de las tecnológicas de la comunicación se ha extendido sin conocer más barreras que las que imponen ciertas y cada vez menos dificultades geográficas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo